lunes, 21 de marzo de 2011

¿Debería acabar ya How I met your mother?


Hace un tiempo hice sonar las alarmas sobre el posible final de la comedia de Ted y compañía, ya que todo lo que les estaba pasando a este grupo de amigos de Nueva York podía significar el cierre de la serie. Poco después CBS anunció, no solo que renovaba la serie por una temporada, sino por dos temporadas más, lo que asegura la continuidad de la sitcom hasta el 2013, de momento. ¿Es demasiado? Yo opino que sí.
 
No soy uno de esos seguidores que solo ven la serie para conocer la identidad de la madre, personalmente me importa un pepino quien sea la madre (aunque más les vale que acierten con la actriz), ya que esta solo es una escusa para poder dotar de un ritmo y unas técnicas narrativas que dan mucho juego, y que han hecho que esta serie sea una de las sitcoms más frescas que hemos visto en los últimos años gracias a ese universo cerrado, a los flashbacks y a los flashforwards. Pero estos flashbacks y flashforwards son un arma de doble filo, ya que obligan a la serie a tener una estructura y una base que hay que seguir muy cuidadosamente si no quieren que se desmorone.

Hace ya un par de años los creadores de la serie afirmaron que How I Met Your Mother ya se encontraba en la tercera y última etapa de la historia de la madre, o lo que es lo mismo, con estas dos nuevas temporadas alargarán esta historia, que como ya he dicho no me quejo de qué tardaré más con saber quien es la madre, sino porque tengo miedo de que estropeen la estructura de la serie en su recta final, especialmente ahora que habían vuelto al buen camino después de dos temporadas bastante irregulares .


Siete temporadas lo veo perfecto, pero quizá ocho sea excesivo. Como se nota que la CBS quiere asegurarse sus comedias de más éxito después del escándalo de Charlie Sheen y Dos Hombres y Medio…

8 comentarios:

  1. Personalmente, para mí debía haber acabado en la quinta. A mí me encantan hasta la cuarta temporada. La quinta me decepcionó muchísimo y esta sexta ni siquiera la estoy siguiendo, me quedé por el 10 o así.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo veo perfecto con siete, les daría tiempo a cerrar las tramas sin prisas pero sin pausa. A este paso me temo que les pase factura, porque como tú dices, con tanto flashback y flashforward se van a quedar sin tiempo para desarrollar nada más. No, si al final llegarán a las temporada doce y se mudarán a un universo paralelo. xD

    ResponderEliminar
  3. A mí también me parece que se están pasando. Vale que la serie va muy bien pero llevan un par de temporadas en el limbo (en los últimos capítulos parece que se están recuperando). En general, no soy partidario de estas renovaciones tan drásticas, pero si esto va a ayudar a que termine la serie como se merece, qué otro remedio que esperar para conocer a la madre (que seguro que me caerá mal, por pesada!).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Voy a ser muy conciso en mi respuesta. Si

    ResponderEliminar
  5. Yo mientras la serie no vuelva a decaer no me importa que dure dos temporadas más, porque ahora están explorando tramas que me gustan.

    Lo de que están en la tercera fase, creo que lo tienen bastante bien pensado y que aprovecharán como deben estas dos temporadas para darnos un gran cierre. O eso espero.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Aunque creo que la serie se ha recuperado notablemente esta temporada y nos está dando grandes momentos, creo que es demasiado renovar la serie hasta 2013. Cuando empezábamos a verla se oía por ahí: "lo que menos importa es la madre", y sí, era así al principio, cuando íbamos conociendo a los personajes, pero sería de agradecer que al menos colocasen más pista respecto a su identidad, al fin y al cabo es la premisa de la serie.

    ResponderEliminar
  7. Yo estyo de acuerdo con Un Telespectador, si estas dos temporadas son como la sexta, totalmente feliz de que las hagan.

    En uno de mis ataques frikis calculando edades aproximadas y años, para que todo tenga sentido la octava ha de ser la última, así que estas 2 deberian ser las últimas. Aunque si que estoy de acuerdo en que lo mejor seria que acabase con una septima.

    ResponderEliminar
  8. Perdón por haber tardado tanto en responder xD


    Guillermate: A mí me decepcionó más la cuarta que la quinta, pero la sexta ha mejorado mucho, quizá deberías replantearte darle otra oportunidad.

    Martinyfelix: Al final empalmarán con el spin-off que comenté la otra vez, “como me divorcié de vuestra madre”, ya veréis, ya xD

    Spoiler Alert!: Quizá lo hagan bien, pero estas dos últimas temporadas han sido tan irregulares que me daría mucha lástima que esta serie pasara a la historia como una serie más bien regulera por culpa de dos temporadas de más…

    Teledequeso: Vale xD

    Un telespectador más: Eso espero yo también, como he dicho ahí arriba, sería una pena que esta serie no pasara a la historia como un peso pesado de la comedia por culpa de un par de temporadas de más.

    Deyre: De momento sabemos que es la compañera de piso de Rachel Bilson, y ojala su compañera de piso fuera su gemela, cuando me enteré de que ella aparecería en la serie dije “por favor, que sea ella la madre” xD Adoro a Rachel Bilson xD

    Alex Cliffhanger: Sí, la verdad es que puede salirles bien, pero no acabo de fiarme xD ¿Lo has calculado y todo? xD A ver si Ted se casa de penalti… xD

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)