(Atención, spoilers de Glee hasta el episodio 2x12, Silly Love Songs)
Llevo bastante tiempo advirtiendo que este momento podría llegar, y finalmente ha llegado siendo una sorpresa incluso para mí: dejo Glee. Primero dejaron de interesarme las tramas, luego los personajes, y ahora no me atraen ni las canciones.
No voy a criticar de nuevo lo muy en contra que estoy de meter esas tramas dramáticas Kurtinianas en la serie. Entiendo perfectamente que Ryan Murphy quiera mostrar un problema que realmente existe en los institutos americanos, pero creo que existen varias formas y esa no es la correcta, conmigo lo único que han conseguido es hacer que odie a Kurt. Ahora quiero centrarme en las tramas amorosas: ¿Triángulo entre Rachel Finn y Quinn? ¿Otra vez? ¿Puck supercolado con la chica gordita nueva? ¿En serio? ¿Brittany y Artie? Glee ha pasado de ser una comedia musical a una especie de Sensación de Vivir versión subrealista con canciones y bailes, canciones y bailes que ya ni consiguen gustarme.
Sé que hay gente que todavía les gusta la serie, y me alegro al ver que alguien puede todavía disfrutar con Glee, pero yo para cabrearme cada vez que veo un episodio prefiero bajarme del carro.
Tweet |
A mi me ha pasado un poco lo mismo,después del parón de navidad he sido incapaz de seguir y por lo que leo no me pierdo nada xD
ResponderEliminar¡PLAS, PLAS, PLAS! Yo tampoco tardaré mucho en dejarla. Ahora lo de 'Glee club sucks!' Tiene sentido :P
ResponderEliminarte cae mal blaine? duh. es de lo mejor de glee, lo que falta es que te caiga mal jesse.
ResponderEliminarA mí me llegó ese momento sin haber pasado de la primera mitad de la 1ª temporada... y te entiendo perfectamente. He leído tu entrada entera y veo que hice muy bien en dejarla, porque si antes ya no me aportaba nada ahora creo que me cabrearía incluso, como tú.
ResponderEliminarEl caso es que a mí lo único que me siguen gustando son las canciones, de vez en cuando me las pongo en el Spotify.
Yo no sé cómo llegué a terminar la primera temporada.: cuando volvieron después del parón habían perdido su humor negro para volverse mucho más "blanditos" y con episodios en los que el guión era una excusa para meter canciones.
ResponderEliminarLas cosas buenas que tenía al principio se han evaporado. Emma podía ser el personaje maniático, y obsesionada con la limpieza como estaba, el reto de Will podría haber sido conquistarla y quitarle la fobia. Y Terri metida de por medio hubiera sido bestial. Pero nada, una casada con el doctor y la otra en Saturno.
ResponderEliminarLa mejor es Sue, que cada día está más ida de la olla (tenía que haber tirado a Britanny por el cañon!!), y es precisamente lo único que echaré de menos de la serie.
Lo de Britanny y Artie tiene gracia por lo absurdo que es, pero la trama de Quinn me ha decepcionado mucho. Claro que, como cuando vi su besito con Finn ya había decidido dejar Glee, me importa un bledo lo que vayan a hacer.
Por cierto, ¿tú y yo tenemos telepatía para dejar las series? Que con LUX pasó igual...
estoy más que de acuerdo contigo, creo que la serie está en el abismo más profundo y no creo que pueda revivir, la verdad hasta he pensado ya varias veces dejarla pero no se me despega! XD, pobre de Kurt, con lo mucho que me gustaba, por cierto yo no aguanto a Brittany, en serio, es de los personajes que más odio!!!
ResponderEliminarYo ya solo veo 15 minutos por episodio y generalmente son las canciones, aunque cada vez me interesan menos. Lo ultimo fue volver al triangulo Quinn,Rachel, Fin. Enserio!!!! así andan de escasos de ideas. A ver cuanto mas le doy de margen.
ResponderEliminarTranqui, no seré yo quien te diga que continues ^^ Desde luego que si no te aporta nada es mejor dejarlo, que seguro que hay series que te dan mucho más. Como bien sabes, yo sigo disfrutando así que seguiré al pie del cañón ;P
ResponderEliminarSaludicos.
A mí me interesaban los números musicales más que la historia, pero las dos cosas han decaido de manera enorme.
ResponderEliminarNo me esperaba que la dejaras O_O Te doy la razón en la explotación de personajes y las vueltas y vueltas a lo mismo. Yo también he pasado a odiar a Kurt.
ResponderEliminarEso sí, a mí la luchadora grecorromana me encanta. Como he bajado tanto mis expectativas con la serie, yo de momento sigo...
Saludos!
Buffymak: Yo no le tenía muchas ganas, pero aun así me puse con ellos… y bah xD
ResponderEliminarJoaquín R: Sí, vamos a unirnos a Sue para destruir el Glee Club xD
Anónimo: Odio a Blaine, sí xD Pero no odio a Jesse
Ishtar: Pues esa es la etapa buena… así que ni se te ocurra retomarla xD
Malapata: Yo sí lo sé: por las canciones y por los miles de “episodios especiales” que surgieron. Pero lo de la segunda temporada ya es un chiste…
Martinyfelix: Si me sabe mal dejar la serie es por Sue, pero mira, todo no puede ser xD A mi hay cosas que son absurdas pero no me gustan nada, como por ejemplo que Artie esté en el equipo de rugby… ¿En serio? Me gusta lo absurdo, pero eso no es absurdo porqué no lo han puesto para que sea absurdo, lo han puesto como “denuncia social”, que me parece muy bien, pero también creo que cada uno debe aceptar sus limitaciones y la serie no transmite eso. Sí, claramente tenemos telepatía xD ¿Cuál es la siguiente que dejamos? xD
Alejandro A: Pues a mí me sabe mal dejar la serie por Brittany (y por Sue, claro), que cosas xD Pero lo de Kurt… se ha convertido en la nueva Rachel Berry.
Mely: A partir de ahora yo miraré las canciones en Youtube y ya está, no me compensa descargarme el episodios xD
LiPooh: Ya sé que a ti te sigue gustando (lo de “me alegro por los que aun disfrutan de ella” iba por ti xD) De todos modos, ya sabes, si la cosa mejora en un futuro me informas xD
Satrian: Totalmente, yo veré los numeritos en youtube y ya está.
Yorch: Sí, me ha costado creérmelo incluso a mí xD Pues si mejora ya sabes, avísame xD
es verdad, en estos ultimos capitulos ni siquiera ha salido Sue, y Emma lleva ya sin aparecer un montón...
ResponderEliminarespero que cuando vuelva la Paltrow se arregle un poco la cosa porque si no...
¿La Paltrow? ¿que Sue no ha salido?
ResponderEliminarO estamos alando de series diferentes o no entiendo nada. A mí me parece la misma serie divertida del principio, algunos personajes evolucionan, entran unos, se van otros, como en la mayoría de las series. El guión no ha decaído en ningún momento, y en esta temporada ha habido momentos inenarrables con la gran Sue y la entrenadora Beist. Larga vida a Glee, por dios.!
Anónimo 1: Yo visto lo visto no creo que arreglen nada, y si lo arreglan será solo para un episodio.
ResponderEliminarAnónimo 2: La Platrow ha salido en un episodio que ha sido bueno, el resto no. Sue sigue siendo de lo mejor de la serie junto con Brittany (y lo menciono en la entrada). Como he dicho en la entrada, se que hay gente que le sigue gustando y me alegro por ellos, pero a mí me parece que la serie ha degenerado de mala manera y me bajo del carro. Sí, es totalmente normal la rotación de pesonajes, pero si se quedan los peores y entran peores aun... pues deberían mirárselo un poco... Y a mí Beist como que me sobra un poco xD
Gracias por vuestros comentarios.
Qué pena que llegue "tarde" a tus artículos.
ResponderEliminarCada vez es más dramón, sí, pero también sus salidas surrealistas y de mala uva (Puck cantándole Fat Bottomed Girls a la chica oronda), y muy provocativa hacia sectores conservadores, para ser la Fox, claro. El último capítulo es un mom
Lo de Kurt se sostiene porque la relación con su padre es de lo mejor de la serie (desde el principio). Y mírate el último, porque el arco Brittany-Santana hace un avance grandísimo, y cuaja, cuaja.
Totalmente de acuerdo con Blaine (persona madura que tiene siempre la razón con todo) y la vuelta del triángulo Finn-Rachel-Quinn (Finn es pardillo pero no tanto).
Sigue habiendo grandes canciones: la versión de My Chemical Romance es mejor que la original (no es difícil), el Tik Tok de Kesha ¡¡con Brittany!!, Don't You Want Me Baby, o incluso Afternoon Delight y Landslide (Santana emocionándose ante Brittany).
Claro que si te pone de mala hostia no debes seguir (como me pasaba a mí en las últimas temporadas de Lost o Héroes, aunque seguí "por obligación", o ahora con The Event).
Yo ya te digo: aunque haya capítulos y storylines (y canciones) ridículos, me siguen compensando todavía con los buenos momentos, números y capítulos.
Y en el fondo, no creo que sea demasiado diferente a la primera temporada, incluso antes de la segunda hornada. ¿Quizás es que la novedad ya pasó?
...me falta una frase por completar.
ResponderEliminarDecía que el último capítulo fue un monumental puteo a la frigidez y a la poco realista abstinencia que se intenta promover desde ciertos sectores.