jueves, 10 de febrero de 2011

La irrelevante Traffic Light


(Sin Spoilers)

Uno de los estrenos de comedia de esta mid season es Traffic Light (antes conocida como Mixed Signals), una serie que cuenta la vida de tres amigos. Si cada vez estaba más convencido de que la Mid Season había dejado de ser ese contenedor donde estrenar las series que no eran lo suficientemente buenas como para estrenarlas en Septiembre, Traffic Light ha conseguido que lo vuelva a pensar.


Traffic Light trata sobre la vida sentimental de tres amigos. Adam, que está mudándose con su novia; Mike, que lleva 6 años casado; y Ethan, el Casanova que lo último que quiere es un compromiso. Aunque de primeras a mi me ha recordado un poco a Modern Family ( ya que se trata de una comedia sobre tres tipos de parejas que están relacionadas entre sí), en realidad no son tan similares, ya que Modern Family por lo menos tiene gracia.

No me gusta juzgar a las series por sus tramas, ya que premisas muy simples han dado lugar a grandes comedias (Friends y How I met your mother, por poner un par de ejemplos), pero en este caso no solo el planteamiento no es original, sino que las pocas situaciones graciosas de la serie son las que ya vimos en el tráiler, y tampoco son nada del otro mundo.


Hay que tener en cuenta que se trata de una adaptación de una exitosa comedia Israelí, que no es por desprestigiar a Israel, pero si a mí ya me cuesta reírme con una comedia francesa (a veces me cuesta incluso reírme con una comedia española), una comedia que tiene la base en Israel puede que no se adapte mucho a nuestro tipo de humor, ya que estamos hablando de culturas totalmente distintas.

A mí no me ha gustado y yo no pienso repetir, y si su audiencia ya fue bastante pobre el día de su estreno no le auguro muy buen futuro a esta nueva serie

8 comentarios:

  1. Este año se han presentado varias series con parejas en diferentes etapas, por edad, por compromiso... y esta es la que más me ha gustado de las tres, lo que no es decir mucho porque viendo Perfect Couples y Better with You me dieron ganas de quitar el piloto, esta por lo menos me entretuvo, este año mal en comedias, a esta le doy otro capítulo para convencerme.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de verlo, y los chistes me han hecho su gracia, pero dudo que me la quede a la larga. Que bueno, es casi tan mala como Better With You, y está se estrenó en septiembre.

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada de esta serie, pero la verdad es que no me llama. Para parejas, ya tengo "Perfect Couples", que no es nada del otro mundo, pero que algo de gracia me hace.

    ResponderEliminar
  4. La tengo descargada para verla, puede que caiga esta noche, no tengo muchas esperanzas pues el argumento ya no me llama mucho, pero a ver que tal.

    ResponderEliminar
  5. Satrian: A mí ni eso... yo quería quitar el piloto a mitad pero he aguantado. Eso sí, no repito xD

    Martinyfelix: A mí me hicieron gracia la primera vez que los vi, en el trailer, pero lo único que hacía gracia estaba en el trailer.

    fon_lost: Pues si no te llama pasa de ella, no te pierdes nada.

    davebing: Quizá a tí te gusta, yo todo lo que digo lo hago desde mi punto de vista... pero a mi no me han convencido para nada.

    ResponderEliminar
  6. manganxet: Es por eso que yo prefiero no ver trailer. Cuanto más fresco vayas a ver una serie, más la podrás disfrutar. Aunque en este caso no sea demasiado.

    ResponderEliminar
  7. A mi me gusto muchisimo... No se me parece que son situaciones con las que todos nos podemos identificar y hay muy buenos chistes la verdad.
    Y decir que la cultura israeli es muchisimo mas parecido a la americana de lo que pensais, yo que vivo en Israel y vivi 8 años en Madrid, siento que la cultura israeli es mas parecida a la americana que la Española... Con lo cual si no te gusto ese no es el motivo...
    Puedo sonar borde, pero no es mi intencion para nada, solo quiero dejarlo claro pork me cansa que la gente piensa que Israel es desierto, camellos y guerra (Que no digo que sea esa tu opinion)

    ResponderEliminar
  8. Martinyfelix: Es que yo tengo que ver trailers, que voy fatal de tiempo y tengo que recortar las series de estreno a las que le doy una oportunidad xD

    Cohenmoises: Sí, las situaciones son bastante comunes pero creo que una comedia necesita algo más que eso, y creo que ese algo es lo que le falta a Traffic Light. Muchas gracias por la aclaración de Irsael, por supuesto no suenas borde, me encanta que me corrijan porque es una forma más de aprender, y si es sobre aspectos multiculturales como este pues muchísimo mejor =D

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)