lunes, 21 de febrero de 2011

Episodes, no tan buena como parecía


Cuando se estrenó Episodes tuve la esperanza de que la Mid Season podría salvar una temporada que no destaca precisamente por unos estrenos interesantes. Me atreví a afirmar que la nueva serie de Matt Leblanc, caracterizada por las situaciones incómodas y la hipocresía, era junto a Raising Hope el mejor estreno de comedia de la temporada. Un episodio después de esta afirmación la serie empezó a decaer. Episodes pasó de ser una comedia graciosa a una comedia de Showtime.

(Atención, Spoilers del episodio 1x07, episode 7)


Lo primero que me viene a la cabeza al pensar en el desenlace de la temporada es la palabra “previsible”.  La tensión sexual entre Matt y Bervery eran tan evidente que jamás pensé que lo solucionarían simplemente acostándolos juntos, realmente creía que le darían un giro de tuerca más para intentar pillarnos desprevenidos  y crear situaciones hilarantes. Esto sumado a que el quinto y el sexto episodio directamente no me hicieron absolutamente nada de gracia no ponen a esta comedia en ese lugar tan alto en el que la puse tras el cuarto episodio. Una serie puede permitirse dos episodios malos, pero no si la temporada consta solo de siete episodios.


No puedo quejarme de la calidad técnica de la serie (excepto por ese opening hecho con las herramientas más básicas del 3D Studio Max, y esos cromas que hacen llorar al mismo niño Jesús), pero yo si veo una comedia es para que me haga reir, algo que consiguió al principio pero que se perdió a mitad de camino.

Espero que la aventura le vaya mucho mejor a su excompañero Matthew Perry, otro miembro del reparto de Friends que ha estrenado serie recientemente, y que de momento parece que le va bastante bien.

6 comentarios:

  1. La verdad es que Showtime podría haberse currado una cabecera mejor, sobre todo teniendo a la gran Dexter como referencia.

    Respecto a la serie, para mí, sin destacar demasiado, me ha parecido uno de los estrenos más acertados (aunque bien es cierto que ha sido muy chasco casi todo), aunque sigue sin engancharme demasiado. Pero el séptimo estuvo mucho más divertido, y con la TSNR de estos dos, realmente no había otro camino diferente por esperarse.

    ResponderEliminar
  2. ¬¬ Te habia escrito un comentario muuuy largo, pero se me ha olvidado que tenia que poner el captcha y se me ha ido, asique ahora resumo.

    Acabo de leer el blog de martinyfelix y me han dado ganas de verla, mayormente porque me he enterado y ahora leo esto, y claro... pues una se lia!! Una de cal y otra de arena...
    De todas formas como me acabo de enterad de que tiene solo 7 episodios la vere pronto y asi por lo menos, puedo criticar a sabiendas. XD

    PD: Haber si ahora me vuelve a pasar y tengo que volver a escribirlo.
    Se lo que estas pensando y si, soy muuuy torpe.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón en que el 5 y el 6 son aburridos, se hacen hasta largos y todo, pero los demás han estado bastante bien y el 7 ha sido bastante bueno, pero desde luego si tuviera que recomendar recomendaría muchísimas otras antes que esta.

    Veremos cómo será la segunda temporada (si tiene), creo que el que se hayan terminado acostando abre otra linea argumental que no se suele tratar mucho, imagínate la tensión que habrá después en los rodajes de los capítulos siguientes...

    ResponderEliminar
  4. No me han convencido ninguno de los dos regresos de los chicos de Friends.

    ResponderEliminar
  5. Aún no he visto nada pero después de ver los primeros de Mr Sunshine,y tener claro que no voy a seguir con el 3º creo que me animaré con esta.

    ResponderEliminar
  6. Parece que más o menos todos estamos de acuerdo en lo mismo.
    A mí Mr. Sunshine me gustó menos. De hecho, no he pasado del piloto.

    Lo de los cromas es cierto, algunos eran para huir despavorido ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)