sábado, 26 de febrero de 2011

Downton Abbey, culebroneando en el pasado



(Sin spoilers)

En el mundo de las series también hay modas, y el último grito en cuanto a ficción se refiere es Downton Abbey, un drama británico que con solo 7 episodios ha contado lo que otras tardarían una temporada completa de 22 episodios en contar. Envidias, intereses, reivindicaciones y amor. Bienvenidos a Downton Abbey.



Downtown Abbey nos traslada al inicio del siglo XX para contarnos la historia de los dueños de una finca y sus sirvientes, cada uno con sus conflictos y sus problemas personales, aunque si hay que quedarse con una trama principal, esta es la siguiente: La familia Crawley no tiene ningún primogénito varón, así que ninguna de sus tres hijas puede heredar Downton. La única solución para hacer que su hija Mary herede la finca es casarla con el descendente más próximo del padre, y por tanto el heredero real. Pero cuando ya lo tenían todo apalabrado y solucionado, el prometido de Mary muere en el hundimiento del Titanic, poniendo de nuevo en peligro el futuro de Downton.

Pero como ya he dicho antes, todos los personajes desde la familia Crawley hasta los sirvientes tienen algo que contar, este o no directamente relacionado con la trama central. Quizá cueste un poco conectar con ellos ya que hay muchos y las tramas avanzan muy deprisa, pero una vez lo haces los echarás de menos cuando termine la temporada. Además el tratamiento de la imagen es impecable y las tramas avanzan a una velocidad vertiginosa, ya no solo porque pueden pasar semanas y meses entre episodios, sino por la cantidad de cosas que pueden ocurrir en un mismo capítulo, haciendo que necesites ver un episodio detrás de otro (algo que dura poco, ya que la temporada solo consta de 7 episodios).


Ya se ha anunciado que este otoño se emitirá la segunda temporada que empezará a rodarse este mes que viene, así que si tienes ganas de empezar un buen culebrón de época solo digo que Downton Abbey es una joya.

8 comentarios:

  1. Ufff, la ha recomendado tanta gente... La tengo pendiente desde hace unas semanas, y encima llevo retraso con las series que sigo normalmente... ayyy... a ver cuando puedo echarle un vistazo, y más ahora que Antena 3 también la ha comprado.

    ResponderEliminar
  2. Se ve muy fácilmente y es muy adictiva, apuestan por escenas cortas y buenos diálogos lo que le da mucha viveza a la narración, veremos cuando y cómo la emite Antena 3.

    ResponderEliminar
  3. Zaqui: No sé si deberías fiarte de Antena 3, que ya sabemos la manía que tiene esta cadena de destrozar las series.

    Satrian: Pues la emitirá mal xD ¿Como va a emitirla sino? xD

    ResponderEliminar
  4. Me estáis creando mucho "hype", espero luego no pegarme el batacazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo no sé si la veré... la verdad es que no me llama mucho. Y encima como dices, la emiten en Antena 3...

    ResponderEliminar
  6. Martinyfelix: Yo tenía miedo de lo mismo, pero no me pasó ^^

    La hierba roja: Pero Antena 3 no tiene nada que ver con la serie, solo tiene los derechos de emisión, no la ha hecho ella xD

    ResponderEliminar
  7. Pues aunque este tipo de series no me gustan esta serie tiene muy buena pinta xDD

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, no, no la veré en Antena 3. Por no aguantar anuncios, por no depender del horario, y sobretodo porque prefiero verla en versión original a mi aire. De hecho, no sigo ninguna serie por televisión ahora que lo pienso...

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)