domingo, 27 de febrero de 2011

Como conocí a Mad Love


La premisa de una comedia sobre unos amigos de Nueva York que se reúnen en un bar no es la más original del mundo, pero aun así cada serie ha sabido darle ese toque personal que la diferencia del resto de sitcoms. A pesar de las similitudes, a nadie se le ocurriría decir que Como conocí a vuestra Madre es una copia de Friends, pero después de ver Mad Love me es imposible no pensar que esta serie está más que inspirada en la serie de Ted y compañía.


Mad Love empieza con una voz en off que funciona como narrador. En este caso no es un padre contándole a sus hijos como conoció a la mujer de sus sueños, sino un tío que cuenta al espectador como su mejor amigo conoció a la mujer de sus sueños. Aunque dejo de lado el asunto del narrador (es un recurso bastante común), la comparación con Como Conocí a vuestra Madre se intensifica cuando conocemos a Ben, y se llama Ben por no llamarse Ted Mosby, porque visten igual, se mueven igual y hablan igual. Si me dijesen que Josh Radnor le ha dado clases de interpretación a Jason Biggs para hacer esta serie, me lo creería. Si me dijeran que Ben es Josh Radnor disfrazado de Jason Biggs, me lo creería también.

Pero entonces conocemos a la chica de la cual Ted Ben está enamorado, se llama Kate, y resulta que está interpretada por Sarah Chalke, más conocida como Stella, sí, la misma Stella que dejó plantado en el altar a Ted Mosby en Como conocí a vuestra Madre. De repente vemos a Ted Ben intentando ligar con Stella Kate y ver esta serie empieza a ser una actividad bastante incómoda.

Encuentra las 7 diferencias
Lo peor de todo es que la serie, sin ser nada del otro mundo, no está mal, pero me es imposible disfrutarla si en cada escena me vienen a la cabeza tres o cuatro referencias a How i Met Your Mother, hasta el punto de que mientras la veo pienso que en cualquier momento podría empezar a sonar la sintonía de la serie de Barney, y no me sorprendería nada porque encajaría a la perfección.

Quizá si no has visto nunca Como conocí a vuestra madre puedas disfrutar de la serie, pero si no has visto nunca Como conocí a vuestra madre te recomiendo antes esa que Mad Love, que tampoco os perdéis nada con esta.

4 comentarios:

  1. Es una comedia romántica de libro, entretenidilla pero que no va más allá.

    ResponderEliminar
  2. He visto los dos primeros capítulos, y si es verdad que las influencias son claras pero también lo eran de HYMYM. Hay que darle unos capítulos para ver si se queda en mera copia o pilla su rumbo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Ya lo tengo, ya lo tengo!! ¡¡Mad Love es una realidad alternativa de HIMYM!!
    Ayyy, ahora todo cobra sentido... xDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Satrian: Habría que ver como evoluciona... pero no voy a ser yo quien lo haga xD

    Davebing: Pues ya nos contarás, yo creo que paso, me es muy incomodo verla.

    Martinyfelix: Sí, Mad Love es un experimento de Walter Bishop xD

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)