jueves, 13 de enero de 2011

Off the map tiene potencial


(Sin Spoilers)

Anoche se estrenó el nuevo drama médico de Shonda Rhimes, creadora de Anatomía de Grey y Private Practice, aunque en este caso los médicos han dejado los hospitales para practicar la medicina en un hospital perdido en medio de un paraíso tropical sin apenas recursos, medicinas y aparatos técnicos, y donde tendrán que utilizar todo su ingenio para tratar a sus pacientes. ¿Y como les ha ido? Pues la verdad es que no muy bien.


Este primer episodio nos ha mostrado como puede ser la serie y que tipo de casos médicos podemos encontrar: problemas de comunicación debido a distintos idiomas, utilización de métodos rudimentarios y naturales, falta de medicinas y tecnología, conmovedoras historias detrás de cada paciente, y el uso del ingenio para solucionar todas estas carencias y problemas. La parte de la acción está cubierta y cumple las expectativas que tenía de ella. ¿En qué falla entonces? En los personajes.



Creo que he llegado a conectar más con los pacientes del hospital que con los médicos protagonistas de esta historia, no he llegado a conocer lo suficiente de ellos como para distinguirlos más allá de “la hija de Meryl Strept”, “el negro” o “el que parece ser el nuevo McDreamy”, y tener unos buenos personajes y conectar con ellos es muchísimo más importante que todas las tramas que se le pueda ocurrir a la señora Shonda. Aunque ya hace tiempo que vi el piloto de Anatomía de Grey, recuerdo que presentaron a los personajes de una forma mucho más correcta y ya lograbas empatizar (aunque solo sea superficialmente) con ellos desde el primer episodio, algo que no me ha ocurrido aquí. De todos modos siempre digo que los pilotos suelen engañar y son difíciles de hacer, así que yo de momento les doy el beneficio de la duda. Aun están a tiempo de solucionar estos fallos y crear una serie en condiciones.

11 comentarios:

  1. Por el título pensé que la ibas a dejar mejor...yo sigo esperando a los subtítulos para juzgarla, pero solo le pido casos sentimentales y muchos lios amorosos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que ganitas tengo de ver Off the map!!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí no me ha convencido, pero no soy mucho de series "Shonda", la ví sobre todo por Caroline (Wonderfalls) Dhavernas, que sigue maravillosa, pero las tramas y la manera de tratar el tema no me interesan.

    ResponderEliminar
  4. Yo pensaba verla, pero está mañana al final decidí no descargarla, y por lo me dices, de momento, no me tomo la molestia.

    Pero te leo como evoluciona, a ver que te parece.

    ResponderEliminar
  5. Un telespectador más: El título iba a ser "Off the map tiene potencial, pero no lo ha aprovechado", lo que pasa es que era demasiado largo y además tampoco me parecía justo porque solo llevan un episodio xD

    Adrian: a mí no me ha conquistado mucho, pero puede que lo hagan.

    Satrian: La verdad es que ese género o te gusta o no, es bastante simple xD

    Martinyfelix: Pues si al final mejora te lo digo, pero en este episodio tampoco te has perdido mucho.

    ResponderEliminar
  6. Pues si los personajes son así de poco "enganchables" no sé yo si me gustará. Quiero ver a Zach Gilford haciendo un personaje diferente, así que posiblemente le dé una oportunidad por ello.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo si que soy de series "Shonda" y de series de medicos mas que mas, asique vere aunque sea el piloto, el problema es que no me gusta ver la series de medicos sin doblar, asique a no ser que sea la excepcion... creo que esperare

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de verla, porque quiero encontrarme ante algo mejor Private Practice. Así que esperoo que me guste.

    ResponderEliminar
  9. La serie es muy Shona y como gran seguidora de Greys, me ha gustado. si adolece de algunos fallos (aunque yo he llegado a conectar con los personajes), pero como dices apunta muchas maneras, al menos como guilty pleasure ^^

    Saludicos.

    ResponderEliminar
  10. A mí me gustó. Y para ser un piloto más, que suelen ser bastante justitos. Estuve metida en el capítulo los 45 minutos que dura.

    Le voy a dar una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Yorch: De todos modos solo es el piloto y supongo que eso se solucionará en el próximo episodio.

    Marta: Pues de momento no es ninguna joya, así que puedes esperar sin problemas xD

    Fon_lost: No he visto Private Practice y no puedo comparar, pero yo la he visto más malilla que Grey.

    LiPooh: Yo solo le pido rollos entre médicos, ya está xD

    María_MC: Yo espero que solucionen ciertas cosas porque la serie podría ser mucho mejor.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)