domingo, 2 de enero de 2011

Episodes: Lo nuevo de Matt LeBlanc


(Sin spoilers)

Se han filtrado los dos primeros episodios de Episodes, la serie que supone el regreso de Matt LeBlanc a la televisión desde ese subproducto que jamás debió existir llamado Joey, el spin-off de la gran Friends. Como ya he proclamado varias veces por aquí, no soy muy adepto de las comedias de Showtime, aunque tengo que admitir que Episodes tiene su punto.

La serie trata sobre un popular matrimonio de guionistas británicos que se traslada a Los Angeles después de que un productor les ofrezca hacer la versión americana de su premiado show, lo que no se esperan es la falsedad de los directivos y productores de Hollywood y como intentarán imponer a Matt LeBlanc como el protagonista de la serie.


Está claro que Showtime ha querido utilizar a Matt LeBlanc como reclamo para esta nueva serie, aunque en el primer episodio ni si quiera aparece durante un minuto en pantalla. En el segundo ya aparece muchísimo más, aunque el protagonismo de la serie sigue cayendo en la pareja de guionistas inadaptados.

En cuanto al tipo de comedia, me ha sorprendido el gran nivel de ironía que desprende. Generalmente no me suelen gustar las comedias de Showtime porque no consiguen sacarme carcajadas, solo sutiles risitas o una sonrisa, y yo cuando veo una comedia quiero reirme a gusto y no quedarme a medias. Esto lo han conseguido más en el segundo episodio que en el primero, aunque los dos han estado a un nivel más que aceptable.


Aunque una de las mejores cosas de la serie ha sido esta señora de las capturas. Yo no sé si realmente estará en su papel, o la actriz tiene esa continua cara de asco, pero no he podido evitar partirme cada vez que la veía.

En conclusión, he caído en la trampa de Showtime: He visto la serie por Matt LeBlanc y me la quedo, pero no por él sino por todos los aspectos destacables que tiene, no sé si será por su humor o porque me encanta la falsedad e hipocresía hollywoodiense. 

12 comentarios:

  1. Pues a mi Joey me encantaba. Creo que es una serie incomprendida.

    ResponderEliminar
  2. Aún tengo que verla (pensaba esperarme a su estreno oficial, pero a este paso), pero me estáis haciendo la boca agua...

    ResponderEliminar
  3. La trama pinta bastante bien la verdad, pero Matt Leblanc se lo tiene muy creido!!

    Feliz año ;)

    ResponderEliminar
  4. Todavía no los he visto, y tampoco es que tenga prisa, pero el argumento me parece interesante, así que creo que puede gustarme.
    A mi "Joey" me parecía entretenida, además, él siempre ha sido mi personaje favorito de "Friends".

    Feliz año : )

    ResponderEliminar
  5. Davebing: A mí jamás me pareció nada del otro mundo... pero para gustos los colores.

    Martinyfelix: Yo te recomiendo verla ahora y así ya te quitas dos episodios de encima, que esta mid season viene cargadita y necesitarás tiempo para verlo todo.

    Sandro: Puede que se lo tenga creido, pero es su papel, alguien tiene que hacer el papel de estrellita en esa serie.

    Mary-chan: Yo siempre he pensado que todos los personajes de Friends eran muy grandes pero con la correspondiente dosis. Una serie solo para Joey era demasiado para ese personaje (y hubiera pasado lo mismo con el resto de la pandilla, todos eran enormes juntos, pero nadie daba lo suficiente de sí como para tener una aventura en solitario). Aunque mis favoritos eran Chandler y Phoebe xD

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi también me hizo mucha gracia "la muecas". Super buen personaje.
    Si la manejan bien, tienen un exitazo en Showtime, a ver.
    ¡Mi personaje favorito era Chandler con diferencia! (a ver que tal Mr. Sunshine)

    ResponderEliminar
  7. Que se han filtrado dos episodios?? Esto de las Navidades me está dejando descolgada. Tengo que verlos. Me alegra ver que te ha gustado para seguirla. Saludos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  8. thisiswed: "¿Qué duele más? ¿Parir un hijo o que te den una patada en los huevos? Nunca lo sabremos..." xDDD Que grande era Chandler xDDD

    bvalvarez: Para mí mejor, que luego se me acumula la faena con tanto estreno de Mid Season xD

    ResponderEliminar
  9. pues me esperaré a su estreno pero por lo leo se ve que es una comedia bastante atractiva

    ResponderEliminar
  10. Aun tengo que verlos espero que me guste como a tí.

    ResponderEliminar
  11. Alejandro: Yo ahora por no esperarme no podré ver un episodio nuevo en 3 semanas xD Pero podré con ello.

    Satrian: A mí me ha gustado por todas las referencias que hacen al mundo de Hollywood, yo creo que te gustará.

    ResponderEliminar
  12. Al leerte me he acabado de decidir, vere Episodes, creo que no me va a encantar. Pero me hace gracia la historia.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)