domingo, 26 de diciembre de 2010

El asqueroso caso de Antena 3 y Los Simpson

En muchas ocasiones desearía que fuera otra cadena la que tuviera los derechos de emisión de la serie de animación por excelencia: Los Simpson, y no lo digo porque llevan Dios sabrá cuantos años repitiendo los episodios en la sobremesa, en realidad creo que eso es lo único que Antena 3 hace bien, ya que comer  con Los Simpson ya es una tradición para mí. Lo digo por cómo juegan con el que probablemente es el producto más rentable de toda la historia de la cadena.


Hemos tragado mucho, me he frustrado cada vez que ponían esos molestos banners debajo de la pantalla tapando subtítulos de traducciones. Me he frustrado mucho cuando han cortado descaradamente trozos de episodios, por ejemplo el episodio 13x17 Gump Roast, un episodio de recopilación que termina con una graciosa canción, They’ll never stop the Simpson que Antena 3 corta descaradamente y hace como si no existiera, pasando a los informativos.

No voy a hablar del tema de los cortes publicitarios, donde después de un eterno bloque de anuncios emiten la cabecera de la serie y me salen con ese “un anuncio y volvemos”, porque eso prácticamente lo hacen con todo lo que emiten, pero cuando creía que habían tocado fondo lo consiguen y se vuelven a lucir: Ahora al final del segundo episodio ponen a Bart Simpson escribiendo en la pizarra “Estoy a 3 metros sobre el cielo” para promocionar la nueva película de Antena 3. Realmente no sé hasta qué punto esto será legal, pero como dice mi compañero de piso, a este paso acabarán traduciendo cerveza Duff como Leche Puleva. Pero no se conforman con esto. Recordaréis ese opening especial en el que los personajes de la serie hacían un LipDub al ritmo de una canción de Ke$ha, un opening que pertenece a un único episodio y que Antena 3 emite TODOS LOS DÍAS.


Y la gota que colma el vaso es que tienen la cara de hacerse esa autopromoción de “Somos la cadena privada más valorada por los espectadores, será porque no gritamos, será porque te respetamos”. Primero, por eso de “la cadena privada más valorada” se nota que la encuesta la ha ganado TVE, pero sois incapaces de no aprovechar la mínima oportunidad para echaros flores a vosotros mismos. Pero ¿será porqué te respetamos? ¿En serio? ¿Llamáis respeto a seguirle el juego a Telecinco con la contraprogramación? ¿Llamáis respeto a que los presentadores de los informativos hagan publicidad dentro de los propios informativos? ¿Llamáis respeto a venderlo todo como “el último episodio de tal serie”? ¿O hacer esos cortes tan tajantes para los anuncios en Neox y en Nova? Que vale, que muchas de esas cosas también las hacen otras cadenas como Telecinco, pero por lo menos Telecinco no intenta engañar a nadie y se vende como lo que es.


Y ahora me entero desde ¡Vaya Tele! que Antena 3 ha creado un programa donde buscan a su propia (o propias) Belen Esteban. ¿Qué van a hacer si lo consiguen? ¿Cambiarán "será porqué no gritamos" por "será porqué nos hacemos mucho de notar"? Esto es hipocresía señores, y lo demás son tonterías.

No sé qué será lo próximo que hagan, pero yo de ellos ya me espero cualquier cosa. Y después quieren impedir que descarguemos series..

17 comentarios:

  1. Como estoy completamente de acuerdo: sólo puedo decir...

    +1 HAMIJO TIENES TODA LA RASON RASONSITA ESTOI KONPLETAMENTE DE AKUERDO I BOI HA REKOMENDAR ESTA ENTRADA HA BALLA TELE AORA MISMITO!!11!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los cuadernillos rubio de ortografia estan baratos

      Eliminar
  2. Nada que añadir, lo del lipdub la segunda vez pensaba que había sido error o una repetición.. pero luego pude ver que no. Lo de 3 metros sobre el cielo vergonzoso. Lo de dar una noticia institucional maquillándola como lo de "la privada mas valorada" es deplorable. Para los estudiantes de periodismo, la cadena representa la antítesis del buen hacer, los informativos se llenan de pasarelas, y balones de playa en verano y muñecos de nieve en invierno.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo cuando una vez en los informativos pusieron a unos niños de unas escuelas a decir que Antena 3 era su canal favorito. No lo pude soportar. Muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y como maltrata a sus series? 'El Internado' en su sexta temporada no terminaba hasta las 12 y media de la noche ¡flipa! Y a veces la series empiezan a las 21:59 y otras que hasta las 22:45 y despues de media hora de 'en anteriores capitulos' no lo hacen. Yo hace mucho que dejé de ver la tele española, a excepcion de un par de series, que casi siempre las veo por internet. Y 'Tve' será la cadena de viejos y tal, pero es la unica que respeta al espectador y sus series además son decentes.

    ResponderEliminar
  5. Un tipo con boina: MUCHISIMHAS GRASIAS AMIGO ME ALEGRO DE QE TE AYA GUSTADO!!1!111!

    Dvale: Es que a mí todo este tema me da mucha rabia, porque aunque nosotros sabemos perfectamente de que palo van la gente de a pie no lo sabe y luego realmente creen que es una cadena "guay" y "enrollada".

    Jimmy McNulty: Es que son repelentes como ellos solos.

    Oscar: Lo de las series ya me lo tomo a risa. Ya no solo porqué venden todas las Season Finale como Series Finale, todo quieren venderlo como el último episodio de algo para subir la audiencia, yo he llago a escuchar "último capitulo del año" o "último capitulo de la primera mitad de la temporada". Y luego están las estupideces que hacen para estirar las series, como lo que hicieron en "Un Paso Adelante", donde tooooodos los alumnos de la escuela repitieron curso para poder estirar la serie un año más xDDDD

    ResponderEliminar
  6. Yo ya directamente pasó de la TV Española. Si quiero ver algo, lo veo por internet y santas pascuas. Es lo que he hecho con las cuatro temporada de Doctor Mateo. Cuéntame si lo veo, porque La 1 SI que respecta al espectador. Aparte de ser la única cadena que empieza los programas a su hora, es la que tiene lo de mejor calidad y ahora sin anuncios no podría ser mejor.

    En cualquier caso, con la calidad de la televisión de este país, pocas series tengo que preocuparme por seguir.

    Por cierto, hace un par de días empecé '¿Qué fue de Jorge Sanz?' y es muy buena mofa de todo el mundillo. Deberías echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  7. Dios, qué putísima vergüenza. No estoy al tanto de las cadenas españolas porque nunca las veo, pero lo de "Estoy a 3 metros sobre el cielo" es una puta vergüenza ¿De verdad está permitido hacer eso? A mí lo que me revienta de los canales españoles (Aunque donde más lo veo es en Antena 3 y años atrás en Telecinco) es que te pongan la intro de la serie y te cuelen una publicida de 10 minutos ¿Seriously? Puta vergüenza.

    ResponderEliminar
  8. Qué poca seriedad y respeto por el espectador tiene esta cadena. Sus acciones autopromocionales (o más bien de autobombo) rayan lo absurdo, por llamarlo de alguna manera; y la forma en que intenta revestir de seriedad a auténticas bazofias televisivas es para hacérselo mirar. No sigo Los Simpson, pero lo de "A tres metros sobre el cielo" lo había visto. En general este tratamiento creo que se lo dan a prácticamente todos sus productos. Y ya no hablemos de los informativos, donde "con toda la objetividad del mundo" se dedicaron en su momento tres o cuatro piezas al "enorme interés informativo" del estreno de "Eclipse". Patético.

    ResponderEliminar
  9. Martinyfelix: Si al final también tirarémos todos de internet para ver series, eso está claro, pero me da rabia porque hay gente como yo que aspira a trabajar en ese mundillo y la cosa cada vez da más asco xD

    Mynra: Yo me quedé igual, en plan ¿Pero esto es legal? Y lo de los anuncios ya es impresionante... Antena 3 ya te avisa con eso de "7 minutos y volvemos" (y se quedan tan anchos) así que imaginate lo que tardarán cuando no te avisan de cuando van a volver...

    bvalvarez: Yo he llegado a ver esto en una serie de A3, no sé cual, pero ha pasado:
    -(aparece un tio con una camisa de la peli Fuga de Cerebros) Buuaa tio! que camisa más guapa, este mismo finde me voy a verla con mi novia. Sí, muy triste...

    ResponderEliminar
  10. Sólo una cosa en contra xD "por lo menos Telecinco no intenta engañar a nadie" que no??? La promo de a3 de somos los mejores valorados y tal llegó después del ataque de tele5 contra a3 poniendo "otra vez la gente elige tele5" y poniendo un gráfico de audiencia de tele5 y a3 (y daba igual que la1 les haya superado, ya que criticas que a3 se echa flores...) y encima adulteraban la "verdad" con que en el estreno de hispania, ellos habían ganado el prime con la noche del príncipe y letizia (que empieza a contabilizar con pasapalabra) cuando en realidad hispania superó los 2 días a la miniserie... Critica lo de a3 que lo has hecho muy bien pero no digas eso de que tele5 no intenta engañar a nadie porque intentaron hacer ver que hispania no les había ganado...

    El resto todo de acuerdo xD

    ResponderEliminar
  11. Y eso por no hablar de cuando dejan una temporada a medias y cuando la retoman de nuevo, la cuentan como si fuese otra distinta xD

    Un poco más de cariño a Los Simpson, que al fin y al cabo es vuestro programa más rentable.

    ResponderEliminar
  12. Ecrumar: Puede que tengas razón, por suerte no veo Telecinco tanto como Antena 3. Pero a lo que me refiero con "por lo menos Telecinco no intenta engañar a nadie" es que Telecinco se vende como lo que es, Telecinco no intenta venderse como una cadena ajena a los cotilleos y al mundo del corazón, pero Antena 3 sí, Antena 3 intenta venderse como algo "diferente y guay" cuando en realidad hacen exactamente lo mismo que T5, y si no son más parecidas todavía es porque A3 ha fracasado en los numerosos intentos de copiar formatos de T5.

    De todos modos, en la época en la que un 20% de share era un aprobado justito, Telecinco llevaba 5 años consecutivos siendo líder, y un mes ganó A3. A3 se encargó de que todos supiéramos que era la cadena líder y que nadie lo olvidara. Menos mal que T5 volvió a ganar al mes siguiente porqué yo acabé harto de tanto autobombo, así que esa guerra en realidad viene de bastante atrás...

    Sergio: La cosa está en vender todo como "el último episodio". La semana pasada era "El último episodio del año de Hispana", ahora el próximo es ya "el último episodio de Hispania"... Acabarán anunciando "el último episodio...hasta la semana que viene que emitamos otro" xD Y ya no hablar de cuando te desvelan qué personaje va a morir en el episodio para que no te lo pierdas, en lugar de guardar la sorpresa xD

    ResponderEliminar
  13. Estoy totalemtne de acuerdo con lo dicho anteriormente y algo que me molesta muchísimo y que no habeis dicho es el hecho de que da igual que los simpson lleven ya tropocietnas mil temporadas, siempre vemos los mimos capítulos. Que se lo podían currar un poco más y no ponerlos los sabados a las 9:30 cuando mucha gente se está arreglando para salir de fiesta. Un respeto a los que llevamos viendo esta serie muchos años.

    Y otra cosa que odio es que pongan los anuncios de a3, neox y nova a la vez ¿soy yo la única que piensa que es antiproducente? digo yo que si te gustan un par de cosas de la programación al mismo tiempo si pusiesen los anuncios intercalados conseguirían que no cambiase a otra cadena y luego pasase de volver a poner a3.

    En fin es solo mi opinión. Gracias a Dios está internet, yo ya veo todas las series por aquí aunque sea por no tragarme tanto anuncio.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo con lo que dices, y también con Bellen. Dejé de ver Los Simpsons porque SIEMPRE emiten los mismos episodios, y eso que no he visto las últimas temporadas, pero es que con A3 es imposible.

    La impresión que me da, es como dices, que nos toman el pelo: en los informativos con su autopublicidad, en las series que copian de otras cadenas... en fin, que paso de ver A3 porque de verdad, me cabrea mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. mas de tres años parado, y ¿el que se estuvieran hasta el 2003 con los simpson cumplen diez años?. los cumplieron en el 2000.

    ResponderEliminar
  16. LOS MUERTOS DE ANTENA 3, ES LO QUE MAS ODIO ME DA DE ESPAÑA, ENCIMA CON LA JILIPOYEZ DE PONLE FRENO QUE PIDEN A LA GENTE QUE TRABAJEN GRATIS PARA ANTENA3 HACIENDO FOTOS DE LOS PUNTOS NEGROS, SOLO VIVEN POR LOS SIMPSON, PUTA ESCORIA DE CADENA, SI SOLO USARAN EL DINERO GANADO EN LOS ANUNCIOS DE LOS SIMPSON PARA DAR DE COMER A NIÑOS EN AFRICA NADIE PASARIA HAMBRE

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)