domingo, 21 de noviembre de 2010

Teorías de salvación ante series de inminente cancelación


FOX lo ha vuelto a hacer, ha mostrado sus cartas para la midseason y posiblemente las dos series que más han salido perjudicadas son dos de mis favoritas actualmente: Fringe y Community. El plan de la FOX es mover su reality show estrella, American Idol, a la noche de los jueves, la noche más competitiva de la semana, desplazando a Fringe a la noche de los viernes (una especie de asilo donde las series mueren lentamente), y enfrentando el reality show directamente con Community, que si ya lo tenía difícil frente a The Big Bang Theory si le sumas este programa a su dura competencia los resultados pueden ser nefastos. Aun así voy a intentar mostrarme optimista. 


Empecemos con Fringe. La serie de J.J. Abrams ha demostrado que sin una competencia tan dura puede marcar unos ratings muy decentes, así que cabe la posibilidad de que Fringe resalte en la noche de los viernes y consiga su renovación. Eso sí, mucho tendría que destacar, Fringe no es una serie barata y los viernes apenas hay espectadores viendo la televisión. Alguna gente opina que en lugar de presionar para salvar la serie, presionemos para que le den un final digno. Yo voy a ser más optimista, pienso que Fringe aun puede salvarse, aunque tengamos que esperar a finales de enero para ver cómo le va en su nuevo horario.


Y ahora es el turno de Community. NBC ha demostrado que confía bastante en la serie de los chicos de Greendale, le ha concedido una temporada de 24 episodios a pesar de que sus resultados no son muy buenos frente a la arrasadora en audiencias The Big Bang Theory, ya que sabe que no es fácil marcar buenos ratings en la noche de los jueves. American Idol puede hundir Community, pero ha quedado demostrado que sin una dura competencia esta serie puede marcar buenos datos y actualmente la NBC no puede permitirse el lujo de cancelar series con tanto potencial, así que también voy a mantener mi opinión optimista con esta serie.

Como veis, las dos series lo tienen difícil para sobrevivir de cara a la próxima temporada, aun así, y aunque luego puede que la desilusión será mayor, lo último que voy a perder con estas dos series es la esperanza.

ACTUALIZACIÓN: 
Os dejo dos links, uno de una petición online para que no cancelen Fringe, y otro con los premios People Choice Award para que voteis a Fringe en la sección de SCI FI FANTASY SHOW.




16 comentarios:

  1. La situación de Fringe la veo muy jodida. Ya sabes que la FOX no se lo piensa dos veces para cancelar una serie, y más si la emite los viernes...

    En cambio a Community la veo con más esperanzas de renovar que Fringe. A lo mejor no cae tanto frente a American Idol y resiste.

    Por supuesto, todo suposiciones. Habra que ver que pasa. Lo que está claro es que tendremos un primer trimestre del proximo año muy movidito.

    ResponderEliminar
  2. Eso, no perder la esperanza. Ya que sin esas dos series, mi alma seriéfila moriría un poco. Pero, arriba los ánimos y veremos si la FOX y la NBC demuestran saber con qué clase (monumental) de productos está lidiando.

    ResponderEliminar
  3. Buf... es verdad que lo tienen mal... No hem de pedre l'esperança en Community! Ho conseguirem! xD

    ResponderEliminar
  4. Jorge Alonso: Yo creía que la FOX había cambiado desde que le dio a Dollhouse una segunda oportunidad, pero parece que la FOX que todos conocemos a vuelto...

    Hermione-V: A mi ahora mismo me quitan Community y no se lo que hago, el resto de comedias ya han dejado de hacerme gracia en comparación a esta...

    Annomally: Recemos xD

    ResponderEliminar
  5. Yo veo la situación de 'Community' mucho más favorable, la NBC no está para cancelar series porque sí. Aunque American Idol es American Idol.

    Pero lo de 'Fringe' a los viernes, y encima siendo la FOX. Eso sí que da miedo.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá puedan mantenerse, son dos de las series con las que más disfruto.

    ResponderEliminar
  7. Que positividad!! ^^ Yo no sigo Fringe, pero lo de Community sí me da miedo. Al parecer no la van a mover no?
    Contra TBBT no fue tanto el bajón como me esperaba, pero con American Idol no sé yo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. martinyfelix: Sí, Fringe es la que más difícil lo tiene contando con el historial de la FOX...

    Satrian: A mí ahora mismo me quitan Community y no se lo que hago T_T

    Yorch: No creo que la muevan, NBC ya ha mostrado su calendario para la midseason y el único cambio de los jueves es que retiraban El Aprendiz para meter dos comedias más, pero Community se quedaba donde estaba...

    ResponderEliminar
  9. Yo no doy un duro porque sobreviva Fringe, y me parece un movimiento tontisimo por parte de FOX porque situándola en lunes tras House seguro que marcaria muy buenos datos...es tirar una serie a la basura porque si.

    Y respecto a Community...si ya lo tenia jodido ahora veremos si es capaz de resistir el nuevo envite, miedo me da...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que la NBC sabe contra que se enfrenta Community y en base a eso juzga sus resultados. De ahí la renovación. Creo que la cadena siempre tendrá en cuenta la competencia.

    ResponderEliminar
  11. Yo no quiero pensar en lo que pueda pasar... Disfrutaré de los capítulos que quedan y ya lloraré o saltaré de alegría cuando haya decisiones en firme.

    saludicos.

    PD. Espero que se cumpla todo lo que dices y larga vida a Community y Fringe!!!

    ResponderEliminar
  12. una serie en los Viernes de Fox no sobrevive, se llame Fringe o se llame como se llame, es una lástima pero... !ojala la renueven! Está muy dificil

    ResponderEliminar
  13. Un telespectador más: Como ya he dicho, yo de momento me mantengo optimista frente a las dos.

    Davebing: Sí, Community no lo tiene tan difícil como Fringe por la cadena, pero aun así...

    LiPooh: Pues eso, ya se verá en Mayo xD

    Seriéfilo: Quizá Fringe sea la serie que FOX necesitaba en la noche de los viernes, si le va bien no creo que la cancelen, total tampoco tienen tanta competencia ese día.

    ResponderEliminar
  14. Por favor, decidme a qué dioses hay que rezar para que mantengan a las dos en antena. Yo lo de Fringe lo veo complicado, pero trataremos de no pensar demasiado en ello. Espero que tus predicciones se cumplan. Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Si me cancelan Fringe me da algo, ya no es lo que era en sus principios y va bastante lenta esta temporada, pero aun así yo espero con demasiadas ganas cada capítulo como para que me digan que me la van a quitar o que habrá una mierda de final. Así que decido no pensar en ello!

    Y respecto a community, es una serie que me mola mucho, pero no lo suficiente ocmo para sufrir su pérdida.

    ResponderEliminar
  16. bvalvarez: Como no le supliques al señor que lo cancela todo de la FOX... xD

    zooclown: Pues si te digo la verdad Frige lo tiene más crudo que Community a la hora de renovar... aun así sigo mostrándome optimista.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)