sábado, 13 de noviembre de 2010

El día en el que Glee perdió el sentido


(Pequeños spoilers del inicio de la segunda temporada)

Yo lo siento mucho, pero cada vez disfruto menos con Glee. No sé si será por todo el boom que se dio este verano, porque no había ni un día que no saliera una noticia de esta serie, por las tramas o simplemente porque le he cogido manía. El caso es que no llevamos ni media segunda temporada y siento como si llevara cuatro años en emisión. ¿Glee está mostrando síntomas de agotamiento o los estoy mostrando yo sobre ella?
 

Recuerdo que el episodio Vitamin D, con solo dos números musicales se convirtió en mi episodio favorito, la trama era divertidísima y los únicos espectáculos musicales eran geniales a nivel visual y sonoro. Ahora Glee parece más un escaparate de canciones desconocidas que otra cosa (recuerdo que una de las gracias de esta serie es reconocer la canción que está sonando, por lo menos para mí). ¿Dónde ha quedado la mala leche que caracterizó la serie en sus inicios? Se fue con el embarazo de Quinn y con la salida de la serie de la esposa de Will y su hermana. ¿Y por que los han cambiado? Por un Macaulay Culkin que lo único que hace es quitarse la camisa tres veces por episodio, y por la nueva entrenadora que prometía mucho más de lo que ha dado.


Curiosamente lo que más ha destacado en esta temporada han sido los episodios homenaje (Britney\Brittany y The Rocky Horror Glee Show), y digo curiosamente porque estos especiales son lo que más criticaba en la primera temporada. Ya se que mucha gente tacha el episodio de Britney de ser muy videoclipero, pero a mí como homenaje me encantó y además estaba protagonizado por Brittany.

No se si es que ya no la estoy viendo con los mismos ojos, lo único que sé es que ya no la disfruto como antes. No la abandonaré de momento, pero no descarto hacerlo en un futuro no muy lejano si la cosa sigue igual, que los números musicales puedo verlos en Youtube sin tragarme el episodio entero. 

15 comentarios:

  1. A mí lo único que me está decepcionando es que los números musicales cada vez son más sosos y menos imaginativos. De tramas y demás no esperaba mucho.

    ResponderEliminar
  2. Aunque me cueste admitirlo a mi me pasa algo así también. Los números musicales siguen pareciéndome buenos pero está claro que la serie no puede sustentarse en eso. La historia o no avanza, o lo hace de forma muy lenta. Los nuevos personajes prometían mucho (muy bueno lo de Macaulay Caulkin, jiji), después de un primer episodio super interesante pero como dices, no parece que vayan a dar tanto juego.
    Lo que me llamó la atención desde el principio era la mala leche y ese humor que desprendía la serie y se echa de menos. Por lo visto la ex de Will regresa en el próximo capítulo, así que esperemos que se recupere algo.

    ResponderEliminar
  3. Satrian: A mí es que antes las tramas si me gustaban, pero ahora ya... por ejemplo el episodio del padre de Kurt, me encanta como está tratado el tema de la religión, pero el episodio en sí es un asco xD

    Zaqui: ¿Regresa en el próximo episodio? No lo sabía, pero también regresó en el primer episodio de esta temporada y su aparición fue de 2 fotogramas, así que espero que ahora le den más trama a ella.

    ResponderEliminar
  4. A mi el ultimo episodio si que me ha gustado y me parecio que volvian a ser ellos y se habian dejado de paranoias

    ResponderEliminar
  5. A mí el comienzo de temporada me había parecido más bien normalillo, en la línea de la anterior. Lo curioso fue que en el último disfruté más de las tramas que de las canciones, que es básicamente por lo que me gusta la serie. Coincido en lo del clon de Macaulay Culkin, ¿para que leches quiero yo a ese bobo despelotado? y la entrenadora, que de momento no la han sacado mucho juego. Yo lo quiero ver es a Sue haciendo de las suyas y enfrentándose a todo el mundo. Y que saquen a Terri más, si señor.

    ¡¡Queremos mala leche!!

    El caso es que yo estoy como tú, me da que acabaré abandonando la serie más tarde o más temprano.

    ResponderEliminar
  6. Clara: Yo es que cuando vi que a los 3 minutos de episodio ya estaba el Sam este quitándose la camisa dije "Ya estamos..." y quizá por eso vi todo el episodio con mala cara, pero a mí me pareció bastante corriente, y el personaje este del nuevo chico gay... metido con calzador a tope.

    Martinyfelix: ¿Sabes cual es el problema? Que mientras sigan cosechando la audiencia que tienen no van a esforzarse en mejorar, si con lo que tienen ahora les va bien ¿por que cambiarlo? Pero que vayan con cuidado, como ya sabes tanto Disney Channel como The CW están preparando ya sus respectivos "clones" de Glee y podrían darle la espalda a la serie madre si continua en esta linea.

    ResponderEliminar
  7. Tu si que no tienes ni sentido jajajajajaja
    GLEE FOREEVER ! :)

    ResponderEliminar
  8. manganxet: Ese es el problema, que mientras triunfe seguirán igual. Pero a la larga el modelo no les va a resulta, y eso sin contar -como tú bien dices- todos los clones que están sacando otras cadenas.

    ResponderEliminar
  9. Coincido bastante contigo, el episodio de los mush up del año pasado fue genial, y este no estuvo a la altura, con una canciones poco acertadas...

    Yo sigo Glee por las canciones, y no por las tramas (porque siempre están muy mal llevadas) y en este sentido no es que se estén luciendo precisamente...

    Queremos mala leche y canciones conocidas! No creo que sea tanto pedir...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo: ¡Un detractor! ¡Qué ilusión! =D

    Martinyfelix: Pues si lo sabemos nosotros espero que lo sepan los de la FOX y se pongan las pilas porque si no...

    Un telespectador más: Lo has resumido a la perfección: más mala leche y canciones conocidas. Yo si sigo Glee es también por las canciones, pero como ya he dicho llegará el momento en que las busque en YouTube y ya está.

    ResponderEliminar
  11. Yo al principio tenía la misma impresión que tu, que la serie ya no era lo que fué y todo eso. Salvo el último episodio, que me gustó mucho y me pareció muy parecido a la primera temporada. Creo que habría que dejar a la serie hasta la media temporad (el capítulo 12) para ver si de verdad ya está agotada o es capaz de seguir siendo lo que fué.

    ResponderEliminar
  12. Yo la sigo disfrutando mucho. El único pero que le pongo a esta temporada es la trama de Will y Emma. En la primera temporada deseaba que estuviesen juntos, pero ahora, cada veza que esa trama sale a la luz, el pei pega un bajonazo...

    ResponderEliminar
  13. El problema principal, por lo menos para mí, es que todas las trama están cogidas con pinzas, son demasiado "por la cara", no hay transición y todo aparece porque sí de repente (y desaparece... ¿dónde está Emma?).

    Pero el caso es que ahí sigo, creo que con esta me pasa como a ti con las de la CW ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Jorge Alonso: Yo es que cuando vi que no llevábamos ni 5 minutos y Sam ya se había quitado la camisa empecé a ver todo el episodio con mala cara xD Odio a Sam. Pero quitando eso me pareció bastante inverosímil el tema del chico gay nuevo del insti repipi.

    Fon_lost: Yo quiero que Will vuelva con su ex mujer, es la única forma de que la serie recupere el rumbo.

    Yorch: Totalmente de acuerdo, todo ha sido en plan "ala, porque sí" ¿Qué ha sido de la relación de Artie y Tina? No es que me importara mucho, pero una cosa es que no me importe a mí y otra es que nadie en la serie lo recuerde. ¿Mercedes y Quinn no se habían hecho super amigas? ¿Donde ha quedado eso?

    ResponderEliminar
  15. ¡otro como yo! jajaja, pues a mi también me pasa así y eso que era muy asiduo a perdonarle todo a Glee pero ahora la siento más vacía, antes esos momentos conmovedores de lección me parecen muy hartantes, no sé, Glee perdió algo pero tampoco podría explicar muy bien qué

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)