domingo, 14 de noviembre de 2010

¿Deberían acabar ya Los Simpson?

Una de las noticias de esta semana es que FOX ha renovado por una vigesimotercera temporada la ya veterana serie de animación, y como todos los años se ha abierto el debate de si ya es hora de finiquitar a la familia amarilla ya que la calidad de los últimos episodios deja bastante que desear.  Los episodios de Los Simpson cada vez tienen menos sentido, y lo que es peor, menos gracia, pero está claro que mientras siga siendo rentable la FOX la renovará hasta el fin del mundo. Si no fuera por razones financieras ¿Deberían acabar ya Los Simpson? Mi respuesta es no.
 
A estas alturas ya todos saben que existen dos etapas en Los Simspon, la etapa buena (Los llamados “episodios de toda la vida” a excepción del episodio de la Babysiter Ladrona), y la etapa mala (que no es que sea mala, simplemente es que no son ni la sombra de lo que fue la etapa buena) que correspondería a las temporadas más recientes. Esto significa que Los Simpson ya no es una serie que pasará a la historia por ser absolutamente genial en el 100% de sus episodios, esa ya es una batalla perdida, así que yo prefiero que continúen haciendo capítulos y poder pensar que algo tan grande como Los Simpson sigue vivo.

Puede parecer egoísta, pero aunque sepa que las frases de Milhouse ya no me hacen tanta gracia como antes no podría soportar el hecho de que Milhouse ya no vaya a decir nada nuevo nunca más, o que ya no vaya a saber  que más lugares extravagantes aparecen de la nada enfrente de la casa de Los Simpson, o en cualquier lugar de Springfield.


Pero una cosa que también es cierta es que un episodio malo de Los Simpson es malo en comparación a uno “de toda la vida”, pero es bueno en comparación a la mitad de cosas que emite la televisión estadounidense  actualmente. Además, quién sabe, quizá un día la serie resurja de sus cenizas cual fénix y nos vuelva a brindar episodios como los de antaño.

¿Qué opináis vosotros? ¿Deberían acabar Los Simpson? 

20 comentarios:

  1. Tienes razón, Los Simpson no deberían acabar ya.

    Deberían haber acabado hace años. Yo es que no puedo con los capítulos nuevos (es decir, de los últimos diez años, más o menos)...

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco podría soportar que llegaran a su final (:

    ResponderEliminar
  3. Un tipo con boina: Pues eso, ya la han jodido bastante continuando, así que ahora que sigan haciendo episodios, que por lo menos a mí me entretienen xD

    Annomally: Yo es que no me imagino un final, no sabría como lo harían, aunque supongo que tendría una canción al final o algo xD

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy con el Boinas. Me duele muchísimo ver los que son Los Simpsons hoy día, así que lo mejor es que se acaben lo antes posible, que se corra un tupido velo y, si es posible, que se quemen las últimas temporadas y que después se vuelvan a quemar sus cenizas.

    ResponderEliminar
  5. Creo que soy de las pocas personas que no le ven nada a los simpsons, me hacen gracia un rato y tal mientras como, pero de ahí a interesarme en si siguen o no...voto en blanco xD

    ResponderEliminar
  6. Guillermate: Yo aun tengo esperanzas de que algún día se recuperen y que solo sea una (larga) mala racha.

    zooclown: Yo es que por mucho que vea un episodio de Los Simpson nunca me canso y puedo verlos una vez y otra vez y otra vez... y siempre me hacen gracia. Eso por ejemplo no me pasa con Family Guy.

    ResponderEliminar
  7. Tu teoría es bastante interesante, y realmente es difícil una vida sin Los Simpsons. Pero, más que odiar los capítulos nuevos, lo que no aguanto es en lo que se han convertido ahora.

    Ya no hay tienda por la que pase en la que no haya un producto de Los Simpsons. Una taza, un flotador, una toalla... Han pasado de ser una sátira social, a un mero producto.

    Un saludo, y veré si puedo pasarme más veces por aquí.

    ResponderEliminar
  8. No puede haber vida después de los Simpsons. Y eso es así aquí y en la China popular (bueno, en la China popular no sé, pero aquí desde luego que sí)

    2) Y yo creo que "las temporadas malas" es una expresión referente a las primeras temporadas malas (sí, los de la babysiter ladrona)... los nuevos son "las temporadas nuevas", y ya lleva el "malas" implícito.
    Eso es la jerga popular... si salieses o salieras más por ahí de fiesta, lo sabrías o sabieses

    ResponderEliminar
  9. martinyfelix: Los Simpson tienen un gato, deberías verla xD

    Benlinus: Puede ser, pero yo toda la vida he conocido a Los Simpson junto a su merchandising, así que tampoco puedo evaluar como eran antes.

    Simó: En eso te equivocas, en la jerga popular los episodios de las primeras temporadas se denominan simplemente "de los viejos", es ya popular la expresión "¡Mierda! ¡Es de los viejos!" cuando ponen un episodio de estos, y "¡Mierda! ¡El episodio de la babysiter ladrona!" para referirse exclusivamente a éste, ya que todos saben que éste es el rey de los episodios viejos. Y por cierto, en ningún momento he utilizado la expresión "temporadas malas", solo he hablado de una etapa mala en comparación a la etapa de "los episodios de toda la vida" que está formada por los episodios nuevos.

    ResponderEliminar
  10. Deberian seguir, sino que sentido tendria ver la tele a la hora de comer? :) Aunque ya estoy aburrida y ni los veo, es una tranquilidad que sigan ahi por si te entran las ganas algun dia...

    El capitulo de la Babysiter lo odio XD Y adoro el trozo de episodio en el que el inspector va a visitar a Skiner. "La aurora boreal...?"

    Siendo sinceros y pensandolo un poco, los informativos de Antena 3 ya no tendrian audiencia si los Simpson dejaran de emitirse.

    ResponderEliminar
  11. manganxet: Sé que sale un gato, pero también sé que no sale muy bien parado.

    ResponderEliminar
  12. Ainoa: Pero ese es un tema aparte, aunque FOX termine la serie, Antena 3 la seguirá repitiendo otros 23 años más xD

    Martinyfelix: Bueno, tan mal parado no sale (aveces xD)

    ResponderEliminar
  13. Hace mucho que perdí la fe en volver a ver a la familia amarilla regalando esas pequeñas joyas de 20 minutos que eran cada uno de sus capítulos (incluyendo el de la babysiter ladrona, jajaja).

    Los Simpson es mucho más que una serie de televisión, por eso mismo, nadie se atreve a ponerle fecha de caducidad... y si lo hacen, será para no acertar.

    Sólo pido una cosa: ¡no más viajes por el mundo!

    PD: Este tema da para hablar horas y horas...

    ResponderEliminar
  14. tendrá una eternidad desde que no veo un capítulo de Los Simpson, yo renuncié a ella no tanto por la baja calidad sino por el espantoso cambio de doblaje que le pusieron a partir de la temporada 15 aquí en Latinoamérica, resulta realmente insoportable que me ahuyentó para no volver nunca, en serio XD

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Hemos publicado tu artículo en nuestra sección de Estrellas Invitadas en ¡Vaya Tele!:

    http://www.vayatele.com/internet/estrellas-invitadas-lix

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Ya lo dijo Groening, los Simpsons ya no es una serie de humor, ya no es ni una serie. Es un mercadillo de juguetes estilo Krusty.
    Por mi parte ya me he pasado a Futurama, a ver si emiten en España la ultima temporada, la del regreso

    ResponderEliminar
  17. Moltisanti: Pues yo tengo curiosidad por un ¡Los Simpson viajan a España! A mí me gustaría verlo xD

    Alejandro A: Los cambios de doblaje duelen. Aquí hay episodios donde algunos personajes de repente tienen acentos totalmente distintos xD

    Juan Polo: ¡Muchísimas gracias! =D

    Xonsuns: Groening tampoco se quejará mucho, que con el dinero que ha ganado con Los Simpson posiblemente nadie de su familia pasará hambre en generaciones.

    ResponderEliminar
  18. los simpson siempre seran los simpson yo creo que terminaran unos años despues del armagedon y volveran a revivir, salu2

    vicioenserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. los simpsons dejaron de tener esa esencia anterior, su humor es demasiado predecible, ademas de que el nuevo doblaje(en latinoamerica)es un asco, sus expresiones parecen sobreactuadas, ya no tiene ese toque real pero absurdo.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)