viernes, 12 de noviembre de 2010

Caminantes


(Sin Spoilers)

También llamados Errantes, depende de la versión de los subtítulos. Llames como les llames, los zombies han llegado a la AMC por la puerta grande, convirtiéndose en el estreno más visto en la historia de la cadena, y vaya que si lo merecen.

AMC se ha unido a la moda de contratar directores prestigiosos para dirigir sus series, y el elegido para la adaptación televisiva del cómic de The Walking Dead ha sido Frank Darabont, conocido por La Milla Verde. El resultado ha sido espectacular, y ya que ha tenido lugar en una temporada en la que los estrenos han sido mediocres podría aventurarme y calificarla como el mejor estreno de esta temporada.


Supongo que a estas alturas ya todos conocerán la trama, pero allá va: Rick Grimes es un policía que ha sido herido en un tiroteo y cae inconsciente. Cuando despierta en el hospital descubrirá que está solo y que la ciudad está llena de zombies.

No he leído el comic así que no puedo hacer comparaciones, pero al igual que el resto de series de la cadena, visualmente The Walking Dead es maravillosa y tanto el maquillaje como las prótesis de los zombies están logradísimos, la historia está bien contada y no te aburre en ningún momento, pero aun así no acababa de fiarme, el otro gran estreno de la temporada, Boardwalk Empire, también prometía mucho en su piloto y en mi opinión luego se quedó en nada. Pero el segundo episodio luce igual de bien que el primero, así que si sigue esta línea, la primera temporada de la serie promete ser algo muy grande.


Otro aspecto destacable es como la serie consigue alterarte y ponerte nervioso sin caer en el susto fácil de las películas de zombies, nada de silencios seguidos de sobresaltos, esta serie no asusta: emociona, y lo hace de forma magistral.

Altamente recomendable, sin duda alguna. Ve con mucho cuidado Mad Men, este año pueden robarte el Emmy. 

12 comentarios:

  1. Lo malo que sólo son 6 la 1ª temporada y pasarán volando.

    ResponderEliminar
  2. Muy claustrofóbica, muy interesante y muy compleja me da que va a ser. Mucha angustia en el primer capítulo también. Una fija desde ya.

    ResponderEliminar
  3. LoFelip: Ya... luego soy yo el que se queja de las temporadas de las series británicas xD

    Ainoa: Lo sé xD

    Bvalvarez: Me sorprende que no sea tan lenta como Mad Men, pero me gusta mucho ^^

    ResponderEliminar
  4. Nos van a saber a poco los seis episodios, muy buenos los dos primeros episodios.

    ResponderEliminar
  5. Mad men mola mucho mas!!!
    pero no esta mal la de zombies

    ResponderEliminar
  6. Satrian: Por lo menos al ser seis nos aseguramos de que serán geniales.

    Clara: A Mad Men le tengo más cariño, pero si TWD se lo propone podría conseguirlo xD

    ResponderEliminar
  7. Oh, pues ni sabia que existía, me pondré a verla ahora mismo xD

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encantó! Estoy deseando ver el segundo capítulo. Estaba un poco preocupado porque, por lo que había leído pensé que tendría menos acción pero todo está en perfecto equilibrio. Esta serie ha entrado por la puerta grande, y se lo merece. Los zombis están tan bien recreados que consiguen emocionar y los personajes están tan bien caracterizados que no cuesta nada creerlos (al menos de momento los principales que hemos visto). Y aunque ahora esté de moda el fenómeno zombi, creo que perfectamente hubiera podido sobrevivir en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  9. Zooclown : Fijo que te gusta ;)

    Zaqui: Sí, todo está perfectamente equilibrado. Yo tenía miedo de que fuera una serie de terror, pero en no es para nada así, consigue ponerte nervioso y que estés alerta pero sin ser de terror, me encanta.

    ResponderEliminar
  10. El primero es genial, pero el segundo ya me decepciona. Quizás es el hecho de que soy un gran admirador del comic. De todas formas, no dudo que se saquen algo mejor de la manga.

    ResponderEliminar
  11. no creo que le quite el Emmy a Mad Men, lo digo porque no creo que sea el tipo de serie que gustan a los acádemicos, por mi parte nada más he visto el piloto, me pareció bueno pero tampoco sin exagerar, tuvo momentos que no me interesaron demasiado pero por una escena todo queda olvidado, lo que pasa en Atlanta es una de las escenas más tensas y logradas que he visto en la televisión, de éstas solo he visto en obras maestras como Breaking Bad o Six Feet Under, así que si va por ese camino puede salir algo espectacular

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)