martes, 12 de octubre de 2010

Nikita, la gran sorpresa de la temporada


(Sin spoilers)

Parece mentira. Cuando el año pasado las distintas cadenas empezaban a anunciar las nuevas series a las que le habían dado luz verde, una de las que más carcajadas provocó fue el remake de Nikita, esa serie sobre agentes especiales protagonizada por Peta Wilson que amenizó las mañanas de los fines de semana aquí en España.  Quien me iba a decir a mí que Nikita sería una de las pocas series con las que disfrutaría durante esta temporada. Ni The Event con sus conspiraciones del gobierno, ni Undercovers con el sello de JJ Abrams, ni Hellcats con sus uniformes de animadora han logrado lo que ha conseguido la serie de Maggie Q: entretenerme.
 

Cada episodio nos cuenta como Nikita intenta estropear una misión de La División, una organización secreta en la que esta chica trabajaba hasta que incumplió una norma: enamorarse. La División mató a su pareja y ahora ella saboteará uno a uno todos los objetivos de La División hasta acabar con la organización.

Los episodios son autoconclusivos, aunque de fondo mantienen una trama general que de momento avanza de forma bastante pausada, lo que la convierte en una serie perfecta para entretenerse sin demasiada complicación. Por supuesto la serie no pretende lo contrario, sabe perfectamente que se trata de una serie sobre una tía buena dando patadas y tiros con situaciones cuya veracidad podría ser puesta en duda en infinitas ocasiones y cuyo máximo objetivo es entretener, ¡y vaya que si lo consigue!


Sé que hay gente que puede que le eche atrás que sea The CW la que emita esta serie. Tranquilos, sorprendentemente Nikita no tiene ni tracklists de 40 minutos, ni zorras peleando por ser la reina del baile. Solo acción, infiltraciones, tiros, explosiones, venganza y Maggie Q repartiendo mamporros.

10 comentarios:

  1. No dejo de leer cosas positivas sobre Nikita. Para nada entraba en mis planes para esta temporada, pero la curiosidad me puede y no descarto sacar un hueco para darle una oportunidad. En los tiempos que corren, encontrarse con una nueva serie que sea entretenida, no es tan sencillo como parece.

    ResponderEliminar
  2. Yo publicaba la semana pasada creo un post muy similar, para mi uno de los mejores estrenos, sin ser nada del otro mundo sus episodios se me pasan volando.
    El final del ultimo capitulo promete, veremos que sacan del nuevo fichaje al team nikita, si es que dura mucho con vida, que no las tengo todas conmigo...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. De momento sigue bien, buenas escenas de acción, un trama entretenida, y Maggie Q haciéndolo bastante bien, como de momento los más jóvenes que son los que menos me gustan, no salen mucho, yo contento.

    ResponderEliminar
  4. Moltisanti: Toda la razón, parece mentira que de todas las series de estreno de momento solo me haya quedado con 3.

    Martinyfelix: Pues te digo lo mismo que a Moltisanti entonces xD

    Un Telespectador más: Sí, he comentado a tu entrada, me la estaba guardando hasta que me pusiera al día que llevaba unos cuantos episodios de retraso.

    Satrian: Pues a mí las escenas de Alex y cia. me gustan, hacen que no sea todo Nikita, Nikita y Nikita.

    ResponderEliminar
  5. El único pero para mí sería si Nikita va a ganar en todos los capítulos. Se puede hacer muy repetitivo.

    ResponderEliminar
  6. LoFelip: Totalmente de acuerdo, la verdad es que si sigue así al final aburrirá.

    ResponderEliminar
  7. yo nada más he visto el piloto y de momento me ha gustado pero como yo no soy muy asiduo a las series de espías (Alias y Chuck se me dieron fatal) creo que puede desinteresarme eventualmente, aun así yo nada más vi el piloto por curiosidad, no pensaba quedarmela pero ahora le daré algunos episodios más para ver si me convence del todo

    ResponderEliminar
  8. Para mí esta Nikita también ha sido una refrescante sorpresa.... Es como un Alias de orden masivo...

    ResponderEliminar
  9. Alejandro A: Hazlo, de momento sigue con ella, total esta temporada televisiva tampoco tiene nada más interesante xD

    Ibán: No he visto Alias, pero tendré que hacerlo xD

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)