viernes, 8 de octubre de 2010

Las tres series que cambiaron mi vida


Y este es el tema de mi entrada número 100. Parece que fue ayer cuando abrí este blog por culpa de Scott, un blog que ni si quiera confiaba en que me durara más de dos meses pero que gracias a él he conocido a gente maravillosa que comparte los mismos gustos que yo.  Me ha costado mucho decidir como iba a ser la entrada número 100, pero finalmente me he decantado por contaros cuales han sido las tres series que cambiaron mi vida como seriéfilo.

1.- Buffy Cazavampiros.
Podría decirse que fue la primera serie en la que me obsesioné (porque no creo que Digimon cuente), la primera en la que empecé a descargar episodios cuando descubrí ese maravilloso mundo llamando Internet. Tardaba horas y horas bajarse un solo episodio desde el Emule, pero ahí estaba yo, enganchado al monitor de tubo enamorándome de cada palabra que salía de la boca de Cordelia Chase (ya entonces empecé a sentir debilidad por las chicas populares y superficiales). Mi serie favorita sin lugar a dudas.



2.- Veronica Mars
Si Buffy fue la que me abrió la puerta al mundo de las series, Veronica Mars me las abrió al mundo en versión original. Ésta fue mi primera serie en la que semana tras semana descargaba el episodio recién emitido en EEUU, aunque de poco servía ya que los subtítulos podían tardar días en salir. La cancelación que más me ha dolido en esta vida, ya no solo por la serie, sino porque desaparecía la maravillosa familia que se había formado en el foro de Veronica Mars Spain, de la que por suerte aun mantengo contacto con gente como por ejemplo Adriii, LauraPalmer, Kyra, Yled, Talieletoile o Kykiske.


3.-  LOST
¡Vaya tópico! Exclamareis algunos. Pues sí, Lost ha sido una de las series que más me ha marcado. Es la única serie en la que me he tragado cinco temporadas en dos meses por necesidad y la única en la que he odiado al 90% de los personajes (en el fondo me gusta odiarlos).  Puede haberte gustado el final o puede parecerte la mayor tomadura de pelo de la historia, pero lo que es innegable es que lo que esta serie ha hecho sentir al largo de seis temporadas es algo que muy pocas han logrado.

Y para finalizar, solo decir que esta entrada se la dedico a todos los que siguen mí blog, que sin vosotros no habría podido escrito estas cien entradas ni podría escribir otras cien más. Gracias.

22 comentarios:

  1. ¡Felicidades! Que vengan muchas más y con las mismas ganas. A veces uno cree que la cosa no va a durar y mira, conoces gente genial y te diviertes un montón. No pares, que nosotros seguiremos leyéndote.

    En cuanto a las series, Buffy y Lost también me marcaron. :)

    ResponderEliminar
  2. Si tuviera que decir tres, las tres primeras que cambiaron mi forma de ver las series, y en parte la vida, fueron Urgencias, El Ala Oeste de la Casa Blanca y Buffy, porque Lost llegó más tarde.
    Enhorabuena por las cien entradas :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti. Ojalá te veamos muchás mas entradas escribiendo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Como he dicho en twitter. Coincidimos exactamente en las mismas y del mismo modo. Tengo alguna mas preferida claro, pero esas tres son las que sin duda han marcado etapas claves en mi mundo televisivo. Casi echo una lagrimita al ver que me has mencionado :_)

    Sigue así J!!

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a todos =D

    Antara: Yo creo que Buffy le ha marcado al 80% de los seriéfilos xD Que grande es =´D

    Satrian: A mí es que lo de ver las series en cantidad industrial es bastante reciente para mí.

    Roberto: Gracias ^^

    Talieletoile: Aun recuerdo las conversaciones en el chat del IRC las noches que hacían The 4400 xD Ais... que recuerdos =`D

    ResponderEliminar
  6. ais...de forti for thousen XD Yo no me vi la ultima temporada juju...

    Sigue activo el IRC?

    CUAAAAAACK!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades manganxet.

    Yo sólo he visto 'Lost' pero 'Veronica Mars' me tienta. Aunque luego ya me veo cagándome en todo por su cancelación. Con todas las series que veo ya, no creo que tardé demasiado en caer.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por las cien entradas :D

    Supongo que esta es otra de esas cosas que ambos tenemos en común, pero estas series son probablemente las tres que más importancia tienen para mí también (y en el mismo orden.)

    Sobre todo las dos primeras me traen muchos recuerdos de experiencias vividas y compartidas con otros seguidores más allá de la propia ficción en sí.

    ResponderEliminar
  9. Para mi Buffy tb es la primero,por si mi nick deja lugar a dudas xDDD

    Es ver una imagen de Lost y todavía me emociono *_* Lo de odiar al a mayoría de los personajes me ha encantado ^^

    A la Vero le tengo mucho cariño pero me recuerda tanto a Buffy que no puedo ir más allá del cariño.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades por tus 100 entradas!
    Espero que escribas muchisimas mas y que yo las siga leyendo =D

    Las series, de lo mejorcito que hay, te han marcado a ti y a toda una generacion creo yo (Sobre todo Buffy). y Lost aunque suene a topico ha cambiado la vida seriefila de mucha gente, yo misma entre en este mundillo por comentar Lost, ya que nadie de mi entorno lo veia en sus comienzos XD

    Gracias por todas tus entradaS!

    ResponderEliminar
  11. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS =D =D =D

    Talieletoile: Supongo xD Pero del IRC recuerdo que en esa época era capaz de cualquier cosa para conseguir una @ en mi nombre, te hacía sentir especial xD

    Martinyfelix: La primera temporada de Veronica Mars es perfecta, las otras dos ya no tanto pero solo por el personaje de Veronica ya vale la pena verlas.

    Kykiske: Si será por cosas en común... xD A ver que día hablamos y nos ponemos al día ^^

    Buffymak: Es cierto que Vero recuerda a Buffy, es más, empecé a verla por las recomendaciones de fans de Buffy, algo extraño porque apenas tienen que ver una con la otra xD

    Marta: A mí me pasó lo mismo, necesitaba a gente en internet con la que comentar las cosas que no podía comentarles a nadie xD

    ResponderEliminar
  12. Vaya! felicidades, tu blog ya está hecho todo un muchachote. ¿Harás descuento en algo como en los grandes almacenes?.
    Ya que estamos yo también te digo mis tres favoritas: the gilmores girl (porque Lorelai es igual a mi y me encanta!); Sabrina y Cosas de hermanas, estas dos en paralelo porque marcaron mi infancia >.<

    ResponderEliminar
  13. felicidades!, las 100 entradas es un gran logro, uno siempre cree que no va a durar el hobby y cuando ves ya tienes un montón de entradas, que sigas mucho tiempo por acá que es un placer leerte

    saludos!

    ResponderEliminar
  14. FElicidades!!! de tus tres series me quedo con Buffy siempre grande siempre maravillosa

    ResponderEliminar
  15. zooclown: Muchas gracias =D Las ofertas me las dejo para el primer año de vida del blog xD Tengo ganas de ponerme con la segunda temporada de las Gilmore, ahora cuando empiece a bajarme del carro de todas las series nuevas que no me gustan quizás me pongo con ella.

    Alejandro A: Muchas Gracias =D

    Rebeca Sánchez: Es que Buffy es mucha Buffy xD

    ResponderEliminar
  16. "Buffy" también será siempre una de mis favoritas. Yo me enganché a ella poco a poco, y la vi íntegramente por televisión, así que imagínate la paciencia que tuve. Ni siquiera cuando tuve internet en casa me bajaba los capítulos, aunque leía los spoilers como una loca, de las ansias que tenía de ver el próximo capítulo. Es una de esas series que me mantenía pegada al televisor, y si hablaba alguien en ese momento, no veas el grito que le pegaba.

    A pesar de que "Lost" me encantó, no llegó al punto de marcarme. Me enganché más bien tarde, y pondría otras series por delante de ella que significaron mucho más para mí.

    Espero que escribas muchísimas más entradas, que lectores no te van a faltar : )

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Creo que me apunto hacer este 'meme' :D

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que la primera serie que me marcó fue "Expediente X". Fue la primera vez que me enganché de forma completamente compulsiva a un producto audiovisual, y la seguía como auténtica grupie.

    La siguiente, Six feet Under, por todo. Ahora la estoy revisionando y estoy disfrutando como una enana.

    Y sí, a mí LOST también me cambió la vida, ya no solo por la serie en sí, sino porque fue la que me hizo cambiar mi forma de ver la televisión, entrar a leer foros y páginas especializadas y consumir series a paladas.

    ResponderEliminar
  19. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS =D

    Mary-chan: Yo de Buffy lo que más recuerdo es que tenía controlado exactamente que días tocaba emitir el episodio Once more With Feeling en la fox, incluso me gravaba las canciones en el móvil para escucharlas luego. Muy freak xD

    Yuki: En un principio no era un meme, pero si quereis seguirlo en plan meme por mí encantado =D

    bvalvarez: A mí ese cambio en la forma de ver series me lo dió Veronica Mars también, a mí Lost me pilló bastante más tarde pero la experiencia vivida con ella si que fue algo indescriptible.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por las 100 (ya 101 ^^) entradas!!

    Entre tus series favoritas Buffy y Lost? Jamás lo hubiese dicho!! ^^.

    Espero que sean 100000 entradas más aunque en verdad no coincidamos en casi ninguna serie :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Yorch: Muchísimas gracias =D
    Aunque apenas coincidamos siempre es divertido criticar lo que ve el otro xD Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  22. GRAN ENTRADA EMOTIVA Y CON GRANDÍSIMO GUSTO.
    BUFFY ES LA SERIE DE MI VIDA, Y UNA DE LAS MEJORES DE LA HISTORIA.
    LOST HA SIDO OTRA DE LAS QUE MAS ME HA GUSTADO Y ES UNA DE LAS SERIES QUE PASARÁN A LA HISTORIA SIEMPRE.
    Y POR ÚLTIMO VERONICA MARS ES UNA DE LAS SERIES QUE MÁS ME HA GUSTADO Y MÁS INFRAVALORADAS Y DESCONOCIDAS, PERO ES GENIAL.

    Yoryer.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)