sábado, 2 de octubre de 2010

The Event: Flashforward 2.0

El primer error que no ha cometido The Event es compararse con Perdidos para no sufrir el mismo destnino que Flashfoward, pero que The Event no se promocionase como la nueva Lost no significa que no lo pretendiera. El piloto del nuevo drama de la NBC ha intentado intrigarnos y engancharnos a la pantalla con un nefasto resultado, ha sido un episodio complicado de seguir sin nada a lo que poder aferrarse y esto se ha visto reflejado en las audiencias que han bajado considerablemente en su segundo episodio. Vamos a analizar en que ha fallado este proyecto:

(Atención, pequeños spoilers, si no has visto los dos primeros episodios de la serie continua leyendo bajo tu responsabilidad)
Lo primero que despista bastante es la extraña cronología en la que ocurre la serie. Ya estamos acostumbrados a los flashbacks y flashforwards de Lost, pero estos, al contrario que en The Event, tenían coherencia. En la nueva serie los flashbacks te trasladan a tiempos tan distantes y con personajes tan diferentes que hacen que necesites un calendario para saber en que tiempo estás situado en ese momento y sobre que personaje están hablando.

Además, si los flashbacks ya marean bastante, la casi nula verosimilitud de las situaciones no ayuda a meterse en la trama. ¿Cuántas pistolas han dejado entrar en ese avión? ¿Realmente quieren que me crea que la seguridad del aeropuerto ha dejado entrar a tres hombres armados en ese vuelo? ¿O que un señor en coche casi adelanta al avión despegando para evitar que despegue? Hasta los actores contratados como extras son poco creíbles.

Guys... ¿Where are we?

Pero el mayor problema es que han querido crear tanta expectación e intriga dando poca información que hasta que no finaliza el primer episodio no puedes explicar de que trata la serie. Tanto Lost como Flashforward tenían una base a la que atenerse, un avión se ha estrellado en una isla misteriosa o todo el mundo ha tenido visiones del futuro al mismo tiempo. En The Event lo único que hacen es soltarte datos y más datos, datos que al no poder relacionarlos con ninguna información previa hacen que no te importen en absoluto y que no te enteres de nada.

En conclusión, no digo que la serie sea mala, sino que está mal narrada y expresada, así que será mejor que se pongan las pilas si no quieren que The Event sea la nueva Pretty Little Liars en lugar de la nueva Lost.

7 comentarios:

  1. Yo con todo esto me está entrando hasta intriga por ver el piloto. Quiero ver esos saltos temporales por mi misma.

    Pero vamos, de momento no lo voy a hacer.

    ResponderEliminar
  2. Como sabes la he dejado en el 2º, no me gusta el tono que le dan ni como dices, no saber nada de lo que en realidad está pasando.

    Si de repente empezais a decir todos que está muy bien, le daré otra oportunidad, aunque parece que no será tu caso ^^

    ResponderEliminar
  3. Martinyfelix: Yo lo haría, aunque solo sea para poder criticarla después (yo lo he hecho por eso xD)

    Yorch: Yo le voy a dar dos episodios más a ver que tal, si continua igual pues adiós muy buenas, que tengo que ir reduciendo mi lista de series de este año xD

    ResponderEliminar
  4. manganxet: ¿Verdad que eso de criticar es muy divertido? Pues mira, o voy a poner a descargar.

    ResponderEliminar
  5. Con dos episodios sigue sin convencerme nada.

    ResponderEliminar
  6. martinyfelix: Sí, lo mejor de las series es poder rajarlas después xD

    Satrian: Yo seguiré un poquito más con ella porque los inicios pueden ser duros... pero a mí no me ha convencido aun.

    ResponderEliminar
  7. manganxet: Es curioso que rajar sea mucho más fácil que alabar. Te pones a buscar defectos y no paras, jajajajajaja.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)