domingo, 17 de octubre de 2010

Community: La comedia revelación de la temporada


(sin spoilers

Ya es conocido por todos que las dos comedias de estreno que más han destacado esta temporada son Outsourced y Raising Hope, pero que ninguna de ellas ha entrado por la puerta grande como hizo por ejemplo Modern Family la temporada pasada. Puede que la gente odie la etiqueta de “serie revelación” y que a toda la serie existente se le atribuya la etiqueta de “serie revelación de la temporada”, pero que le vamos a hacer, a mí me encanta (sin abusar del término, claro está), y si ni Raising Hope ni Outsourced están a la altura de tal título pues yo se la doy a la mejor comedia que tenemos hoy en día en la parrilla americana: Community.


Community ha sabido mantener la frescura y el humor que la caracterizó una vez avanzada la primera temporada, algo que por ejemplo no ha sabido hacer Modern Family (ganadora del Emmy a la mejor comedia) y que How i Met your mother ya perdió hace bastante tiempo (aunque está mostrando síntomas de recuperación).

Y no solo en los guiones supera a Modern Family. Si algo nos ha demostrado el pasado episodio de Community es que también la supera en la forma de hacer Product Placement. El episodio del iPad de Modern Family destacó más por el gadget que por sus gags. Rozando la autoparodia, el capitulo de Kentacky Fried Chicken de Community utiliza de una forma magistral la técnica del product placement, algo que no veía desde la genial Arrested Development.


Community se ha convertido rápidamente en mi comedia favorita en emisión. Cada episodio eclipsa al resto de comedias semana tras semana. Ya que Modern Family hizo demasiado ruido la temporada pasada, este año sí se lo merece: Community es la comedia revelación de la temporada.

8 comentarios:

  1. Hace un par de días la retomé finalmente, y creo que le estoy empezando a coger el tranquillo.

    Me ha costado lo suyo, pero tanta perseverancia dio sus frutos.

    ResponderEliminar
  2. martinyfelix: Yo lo tuve fácil porque me gustó como empezó, aunque luego mejora muchísimo por supuesto.

    LoFelip: El piloto es flojillo en comparación a lo que viene después, pero claro, si no te gusta pues no te gusta.

    ResponderEliminar
  3. A mí lo del product placement de este último capítulo también me pareció genial ^^.

    Ya la temporada pasada fue mi comedia (y quizá mi serie) favorita de la temporada, y esta temporada ando igual con ella. Es de las que más espero cada semana.

    De las nuevas de este año, tanto Outsourced como Raising Hope me parece que están a años luz de ella (y de los inicios de Modern Family). Running Wilde, para mi gusto, la veo más cerca, aunque tampoco a su altura. Claro que lo mismo da, con lo que va a durar la pobre...

    ResponderEliminar
  4. Los guiones y las parodias que hacen de series/películas son buenísimos. Y si a eso le unes unos actores y actrices estupendos, pues te sale la mejor comedia que hay actualmente. La más original por lo menos!

    ResponderEliminar
  5. Mina Harker: A mí me mató cuando el señor Chang dice "¡No me han dejado salir delante de las cámaras porque pensaban que intentaba hacer publicidad de KFC!" xDD Running Wilde quería verla, pero si la cancelan me indignaré así que no la veo y me ahorro el disgusto.

    Yorch: Totalmente de acuerdo (sí xD), el resto no son ni la sombra de ésta.

    ResponderEliminar
  6. Me dejé engatusar por MFamily, pero ahora Community me está robando el corazón...

    ResponderEliminar
  7. Ibán: Modern Family empieza por todo lo alto pero poco a poco va descendiendo, todo lo contrario que Community.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)