jueves, 7 de octubre de 2010

Boardwalk Empire no es para mí


Parece mentira que no esté disfrutando lo que debería con una de las series más esperadas de la temporada. Ya desde principios de año cuando empezó a salir bastante información sobre esta obra de la HBO se me hacía la boca agua con cada foto o cada nuevo detalle que salía a la luz, y me enfadaba cuando sabía que tenía que esperar hasta septiembre para poder catarla. Ahora con tres episodios vistos no puedo evitar decepcionarme, Boardwalk Empire no es lo que esperaba.


Tengo que admitir que el primer episodio es una obra maestra, esos setenta minutos se me pasaron como su hubieran sido veinte. Una maravillosa dirección y una perfecta ambientación y puesta en escena que me hicieron disfrutar como un crio, pero mi fascinación se quedó ahí ya que los episodios posteriores se me hicieron largos, lentos y aburridos.


Creía que era algo que solo me pasaba a mí, que tanta serie de The CW había contaminado mi cerebro y que ahora era incapaz de disfrutar de una obra maestra como iba a serlo Boardwalk Empire, pero me alegré al ver que a a Un Telespectador Más le pasaba algo parecido y que quizás el problema no era mio sino de la serie.

Me gustaría darle otra oportunidad, me pasó algo parecido cuando empecé  The Pacific y Mad Men, pero al contrario que con Boardwalk Empire cuando veía estas series aunque me encontrara  algo perdido y confuso tenían un “algo” que me hacían necesitar más y más episodios hasta que pudiera pillarles el ritmo, algo que no me sucede con Boardwalk Empire.

De momento no voy a continuar con esta serie, quizá más tarde me lo replantee, pero no puedo seguir viendo algo que no me gusta solo porque tenga una puesta en escena perfecta y una fotografía maravillosa.

9 comentarios:

  1. A mí me sigue encantando y conforme avanza voy viendo las tramas que esperaba ver, además de tener una gran recreación de la época con guiños a acontecimientos históricos, pero si no te engancha, no te engancha que le vas a hacer.

    ResponderEliminar
  2. A mí el Piloto me convenció. El segundo me encantó. El tercero es el que menos me gustó, pero la serie sigue gustándome mucho. Es una buena serie, pero es mejor dejarla a un lado y retomarla si eso en un futuro, a seguir viéndola sin ganas.

    ResponderEliminar
  3. Satrian: La verdad es que me da mucha lástima porque los años 20 me encantan y están perfectamente recreados, pero mira, quizá más adelante.

    Fon_lost: Haré eso, la dejaré aparcada y cuando me vea con más ganas la retomaré, no quiero cogerle manía por verla a disgusto.

    ResponderEliminar
  4. Tu no te preocupes, te mantendré informado según vayan sucediendo cosas, y si mejora te lo haré saber para que la retomes ;)

    Saludos y gracias por el link!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tenía un poco de pereza por ver le piloto debido a su duración, y al final no ha le visto. Ya veré en navidades o verano.

    ResponderEliminar
  6. Ni siquiera había oído hablar de la serie. Me la pondré en favoritos para verla algún día de estos. Ahora me estoy poniendo al día con gossip girl que me la dejé por la mitad de la segunda temporada hace ya tiempo y quiero ver si me vuelvo a enganchar :D

    ResponderEliminar
  7. Un Telespectador más: Pues eso, avisadme si eso xD

    Martinyfelix: Pues el piloto es lo único que me gustó, es largo pero más largo se me hicieron los otros dos que duran 50 minutos.

    zooclown: Pues te falta tragarte la peor parte de Gossip Girl, si ves que no puedes salta directamente a la cuarta xD

    ResponderEliminar
  8. Yo no pude con el piloto entero, me pasa como con Los Soprano, me cuesta tanto que creo que no son para mí.

    ResponderEliminar
  9. Creo que cada quien tiene sus gustos, a mí cada vez me ha gustado más la serie, me agrada que Scorsese esté involucrado porque la serie tiene mucho de él, esos cortes y cámaras lentas y lo oscuro y perverso de todo, es muy buena, me gusta mucho la historia.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)