domingo, 24 de octubre de 2010

“10 razones para odiarte” El fenómeno llega tarde


En el verano del 2009 la cadena de cable ABC Family decidió estrenar una serie basada en la exitosa película teen “10 razones para odiarte” de 1999. Aunque a muchos esta adaptación les diera un poco de miedo debido al gran cariño que le tenían a la película (tengo que confesar que yo no la vi hasta después de ver la serie) el resultado fue muy positivo: una comedia muy divertida con unos personajes y unas situaciones llevadas al extremo hasta el punto de rozar la autoparodia.

Pero el nivel de los episodios bajó considerablemente en la segunda ronda de episodios encargados (aun por determinar si se trataba de una segunda temporada, o de la primera temporada tras un largo, largo parón, aunque eso ahora ya importa poco), las audiencias bajaron y la cadena canceló la serie.


Pero la historia no termina aquí, la MTV compró recientemente los derechos de emisión de la serie y es ahora cuando se ha despertado el boom de 10 razones para odiarte en España. ¿Y cómo lo sé? Porque cada día me llega una cantidad exagerada de visitas preguntando por las nuevas temporadas desde Google o dejándome comentarios con la misma duda. A toda esa gente les dedico esta entrada, 10 razones para odiarte está cancelada, y no va a volver por muchos emails que enviéis a la ABC .

Podéis pensar que esta entrada es una estupidez, pero me da muchísima impotencia ver como tanta gente pregunta por nuevos episodios de esta serie y acaba en una entrada que no contiene esa respuesta, así que con esto espero que conozcan un poco la (corta) historia de la serie y que dejen de buscar algo que no existe.


[Actualización 27/07/11]
Aquellos que acaben aquí buscando nuevos episodios y descubran que la serie está cancelada, pueden probar suerte con Awkward, la nueva comedia teen de MTV y que tiene bastantes similitudes con 10 Razones para odiarte. Aquí tenéis una review de la serie.

12 comentarios:

  1. Yo vi dos capitulos o así en la MTV y está bien, pero tampoco es que me haya llamado demasiado la atención.

    Conclusión para los que querían verla en su plenitud: Os jodéis.

    :D

    ResponderEliminar
  2. Que cosas más raras te pasan, hijo mío. Yo cuando se estreno la serie oí hablar de la película y la vi. No estaba mal. Me pregunté como habrían hecho la adaptación, pero la curiosidad no fue suficiente para verla.

    ResponderEliminar
  3. Yo pondría lo de que esta cancelada en negrita xD

    Ya sabes que yo era una de las que veia la serie, era una monada, y hasta dolió un poco que la cancelasen : ( sobretodo por como termina.... ¬¬

    ResponderEliminar
  4. zooclown: A mi al principio me gustaba mucho, cuando agotaron los recursos de la peli empezó a desvariar...

    Martinyfelix: Yo es que si salen adolescentes tengo que tragarmelo xD La peli sabía que existía pero nunca me puse a verla hasta que no vi la serie.

    Talieletoile: Sí, voy ha hacerlo xD Yo no la terminé, me dijeron como acababa y para quedarme así me quedé como estaba xD

    ResponderEliminar
  5. yo en su momento vi la peli y mee encantó !!
    y ahora la seriee me gusta mucho mas.. y me parece super mal que la hayan acabado tan.. incompleta si es la palabra..
    no tiene un fin digno para mi pesar... y por lo que he visto en muchas webs.. es muy solicitada.. no entiendo porqué dicen que tubo una baja audiencia.. aunque en parte lo comprendo.. porque esa serie la encontré de casualidad.. yy no salieron muchos anuncios en los que anunciaran x) la serie.. por eso creo que no tiene mucha expectación.. un poco torpe la opinión, pero bueno !
    espero que la retomen .. porque de verdad esta serie me encantaaaaaaaaaa !!
    y me da igual si la ponen en español, ami me basta con verla en subtitulos.. pero yo quiero un finall dignoo jueeer!!!!
    jajaja

    ResponderEliminar
  6. Pues ha mi tambien me supo muy mal que se terminara asi la serie a mi en mi opinion es una serie muy buena.Y a mi me encanta es muy interesante y ta chula hoy es la segunda vez k me veo la serie...y es una pena que no la siguieran espero que la MTV haga fuerza para que la vuelvan a hacer ...Ojala!!

    ResponderEliminar
  7. Para mi gusto es una serie tal y como la describe en otras páginas: divertida y llena de los más comunes tópicos de los institutos americanos... Pero yo cuando la veía me lo pasaba bien y me reía mucho cuando recordaba algunos momentos con mis amigos!! Yo solo digo que seguire esperando impaciente una nueva temporada.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo 2: Dudo que la MTV pueda hacer nada, ya que la encargada de producir es la ABC Family de USA, MTV solo emite la serie en España y tampoco con mucho éxito de audiencia.

    EMAIL: Creo que no me has entendido... a mi la serie me encantaba y me dolió mucho su cancelación, este solo es un post explicativo de lo que pasó con la serie, porque veo que mucha gente busca nuevos episodios cuando ni lo hay ni los habrá nunca más porque la serie está cancelada, así que deja de esperar impaciente una nueva temporada porque no la habrá...

    ResponderEliminar
  9. Pero MTV No pondra la 3 temporada es que puso la 1 y la segunda y no entendi muy bien si MTV va a seguir emitiendolo

    ResponderEliminar
  10. Anónimo: MTV no podrá la 3ª temporada porque no existe una 3ª temporada. La cadena que la emitía en EEUU (ABC Family, la misma que emite Pretty Little Liars, o Pequeñas Mentirosas, como se la conoce en España) canceló la serie porque no tenía audiencia, y si en USA no hacen más episodios, MTV obviamente no puede emitirlos, porque no existen.

    ResponderEliminar
  11. la serie era entretenida, me gustaba el personaje de Kat, no soportaba a la hermana chillona Bianca, yo conocí primero al película... y no se puede comparar. Cómo comparar al patrick Verona de la serie con el Verona de la película, Hugh ledger? nada.
    Las Kat, ambas me gustan. Biancas: ninguna me gusta.
    Cameron, me quedo con el de la película. EL padre... ¿No es el mismo?
    A la película le doy un 9 y a la serie un 6.

    ResponderEliminar
  12. Cuando empezó la serie hace 5 años me encantó, me enamoré de ella y ahora la volví a encontrar, la ví otra vez entera y me volvió a enamorar.. No sabía que solo había una temporada y porque la cancelaron, he leido esto y me ha jodido bastante..
    Haría lo que fuese porque hubiese aunque sea otra temporada..
    Es tan sumamente genial que la vería una vez y otra y otra.. y es lo que estoy haciendo.
    Ya se que por este comentario no va a cambiar nada.. pero ojalá hubiese alguna solución.
    También me gustaría que aclarasen el final pero ya sabemos que eso no va a pasar.
    Espero que algún día se vuelva a retomar.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)