jueves, 9 de septiembre de 2010

¡Vamos Hellcats!

Anoche se estrenó unas de las grandes apuestas de la CW para esta temporada recién empezada, Hellcats. A pesar de que esta serie presenta todas las señas de la casa (veinteañeros y veinteañeras de muy buen ver, tramas teen y tracklists de cuarenta minutos) el piloto me ha sorprendido gratamente, ya que no esperaba encontrarme con lo que me he topado.


En primer lugar nos presentan a una de las dos protagonistas, Marti Prekins. Efectivamente nos la describen tal y como la imaginaba: activista, atleta, pobre, responsable, buena persona, y odia a las animadoras por encima de todas las cosas por todos los estereotipos que representan y porque asegura que son unas zorras (cuando ella es la que tiene más cara de zorra de todo el cast). Esta chica no ha tenido una vida fácil y todas sus esperanzas están depositadas en la carrera universitaria que le proporcionará un futuro mejor y “una vida normal”. El problema viene cuando le suspenden su beca, y al no tener dinero para costearse los estudios probará suerte en el equipo de animadoras al enterarse de que estas tiene su propia beca solo por animar. Llegados a este punto ya me esperaba lo peor, personajes estereotipados a la máxima potencia y pastiches reciclados de todas las películas de “A por todas” estrenadas directamente en DVD. Pero entonces llegó Savanah…




Tras cinco minutos observando a Savanah no podía definirla ¿significa eso que es un personaje insípido y sin carácter? No, significa que al contrario que Marti ella no es un estereotipo andante sino una persona humana. Savanah es la capitana de las Hellcats pero no es la capitana que nos tienen acostumbrados, no es la bitch número uno del campus. Savanah es una chica soñadora que quiere llegar lejos en esta vida, muy trabajadora, planificadora y ordenada que ayudará a Marti en los difíciles comienzos en el mundillo.

Pero entonces os preguntareis donde está el conflicto en esta serie si estas dos chicas van a llevarse bien. El conflicto está en que debido a los recortes presupuestarios de la universidad se ven obligados a eliminar gastos, y si el equipo de animadoras no gana los nacionales éste desaparecerá y con él sus becas.


De todos modos aquí hay ración para todos, y si esperabais unas tramas pura y duramente teens también hay para vosotros: Marti tiene su propio amigo rarito que estudia audiovisuales (¿Qué les pasa en USA con los que estudian audiovisuales?) y que está enamorado de ella en secreto y por tanto tendrá que competir (inútilmente, para que vamos a engañarnos…) con el guaperas de Hellcats, y además también tendrá su propia archienemiga, Alice, una animadora envidiosa que no hará fácil la estancia de Marti en el equipo.

Conclusión, un drama teen entretenido que lo ha hecho estupendamente en su primer episodio y que de momento a mí ya me tiene ganado para continuar con ella el resto de la temporada, aunque habrá que ver como evoluciona.

15 comentarios:

  1. Lo de recorte de gastos huele a Glee...no? A pesar de que la crítica es positiva, no creo que me anime a darla una oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. De momento no me llama la atención.
    Ni el tema ni lo que cuentas que ha pasado ;)

    Espero que por tu bien sean todas unas arpías de cuidado con el paso de los capítulos ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. fon_lost: A ver si os pasa como con The Vampire Diaries y el verano que viene estáis todos animando desde casa xD

    Yorch: De momento solo hay una arpía pero ya sabes... en ocasiones empiezan a multiplicarse xD

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he tenido ocasión de ver el piloto, pero como ya dije, dado que el productor de la serie es Tom Welling, pienso tenerla en cuenta. Espero que el primer episodio me guste tanto como a ti.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me he bajado el piloto y creo que lo veré antes del fin de semana.

    Pero pienso lo siguiente: ¿cuántas veces hemos deseado no habernos enganchado a una serie porque ya no la podemos dejar por más que pierda fuelle? Y entonces reflexiono, si lo puedo evitar esta vez, será como no haberme fumado nunca un cigarrillo y eso. Es como la oportunidad para dejar de lado algo a tiempo.

    Luego me digo, no es para tanto, ves el piloto y ya, por curiosidad, pero tengo miedo, mucho miedo... Jajajaja

    Al final veré si la vi y si me gustó...

    ResponderEliminar
  6. Mary_chan: Es un primer episodio correcto, además los numeros de las animadoras animan mucho la serie, son como las canciones de Glee xD

    Antara: Jajajaja, si es solo por el piloto tranquila, no es de esos pilotos que enganchan xD Es de los que ves que la serie está bien y decides si seguirla y pasar de ella...

    martinyfelix: Pues lo mismo te digo, como al final sea buena me reiré al veros a todos enganchados xD

    ResponderEliminar
  7. Esto hay que verlo media horita antes de una noche de Varadero xDD

    ResponderEliminar
  8. No se yo si ya me pillan muy mayor los dramas teens, si las Pretty Little Liars si me engancharon, las cheerleaders de Memphis no lo han hecho.

    ResponderEliminar
  9. TheBlackCatKasi: Pues es menos bazofia de lo que pensaba, al final me gustará en serio y todo xD

    satrian: Ya te veo ya... the CW no está hecha para tí xD Lo que pasa es que las Pretty Zorronas enganchan a cualquiera xD

    ResponderEliminar
  10. Si el título no fuera lo único relacionado con gatos, sería la primera en verla, pero ¡ja!, no lo es.

    De todas maneras, leeré lo que escribas sobre ella, a ver como avanza.

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí me dejado algo tibia. Me ha gustado, pero no me ha terminado de enganchar del todo. Le falta algo, aunque no sabría muy bien el qué, quizás un poquito más de mala leche como dices. Pero bueno, le daremos un par más a ver cómo sigue.
    Saludicos.

    ResponderEliminar
  12. Yo todavia tengo que ver el piloto, pero la gente ha dicho que no engancha y que no ha convencido, pero como se que tu eres de los mios, que nos va lo teen, y a mi con mas razon, vere a ver. Aunque este curso quiero ser más selectivo con que ver, y no quiero quedarme atrapado en este tipo de series, si me gusta entonces si, si no me acaba de convencer pocas oportunidades tendrá...

    ResponderEliminar
  13. martinyfelix: Yo prefiero una serie de animadoras a una serie de... ¿gatos del infierno? xD

    LiPooh: Yo creo que es eso, la mala leche, estabamos viendo algo que creíamos que sería bastante diferente y eso ha chocado.

    Scott: El piloto no engancha aunque yo lo he visto bastante correcto, ahora falta ver como evoluciona el tema, sino mira The Vampire Diaries xD

    ResponderEliminar
  14. Gatos del infierno no, santo demonio. Pero una de gatos a secas podría estar bien.

    Yo prefiero ver gatas agitando pompones y enseñando la barriga al aire, no tías haciendo lo mismo.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)