sábado, 18 de septiembre de 2010

Seriuchos míticos: Power Rangers Mighty Morphin

Aprovechando mi ausencia, aquí os dejo una nueva edición de Seriuchos Míticos, la sección de este blog donde se habla sobre esas series que han pasado a la historia de la ficción aunque no precisamente por su calidad. Hoy es el turno de Power Rangers Mighty Morphin, más conocidos como Los Power Rangers, esa serie de la infancia que todos recordamos con bastante cariño hasta que empezamos a pensar en lo cutre que era y nos damos cuenta del bodorrio frente al que estábamos.

La serie cuenta las aventuras de cinco jóvenes que tendrán que salvar el mundo de la malvada Rita mientras continúan con su ajetreada vida de adolescentes en la secundaria (argumento perfecto para una serie de la CW). Para ello utilizaban sus poderes y sus robots, que fusionados constituían el Megazord, un robot gigante que destrozaba todo a su paso pero a nadie le importaban las pérdidas económicas de la ciudad mientras detuvieran al malo de turno.




Todos los episodios seguían un esquema muy definido: Los jóvenes tenían que asistir a un evento local. Rita, que vivía en la luna, quería estropear ese evento local (ya ves tú, Rita vive en la luna pero le interesan los asuntos de un pueblucho de mierda), y por tanto mandaba a las “masillas”, unos secuaces bastante inútiles y que los Power Rangers acababan con ellos en los primeros cinco minutos de episodio. Rita, enfadada, enviaba a un bicharraco más fuerte, los Power Rangers lo debilitaba y entonces Rita con un palo hacía gigante al monstruo. Los Power Rangers invocaban al Megazord, mataban al monstruo, y podían continuar felices con ese evento local.

Pero no solo las tramas poseían esa nula originalidad, la caracterización de los personajes eran más simples aun. Para no confundir a los espectadores se utilizaba un código de colores bastante simple: La chica era la Power Ranger rosa, la china era la Power Ranger amarilla y el negro pues era el negro. Pero por si esto no fuera suficiente, durante la serie vestían con ropas del mismo color que su Power Ranger.


Pero si existe algo más triste que esta serie es como han acabado sus actores. Existe un rumor que afirma que el Power Ranger rojo es ahora actor porno gay; recientemente el Power Ranger azul ha confesado que era acosado por sus compañeros de trabajo por su homosexualidad; La Power Ranger amarilla murió en un accidente de tráfico; El Power Ranger negro es ahora profesor de salsa y la única que ha conseguido hacer algo en el mundo de la interpretación es la Power Ranger rosa, que ha aparecido en series como Felicity o Flashpoint.

¿Cómo una serie llena de maquetas de cartón y gente metida en disfraces de robots pudo tener tanto éxito? Cosas de los noventa… Para finalizar os dejo con el opening original para que los nostálgicos revivan los buenos momentos que esta serie, inexplicablemente, nos hizo pasar.



Otros seriuchos míticos:

[Esta entrada ha sido programada, si existe algún error lo corregiré cuando vuelva, disculpad las molestias] 

6 comentarios:

  1. Vaya castañas que nos tragábamos de críos, jaja. Pero y lo que disfrutábamos luego jugando a que eramos un Power Ranger xD (hablo por mi).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía mejores cosas que hacer que ver estas cosas, aunque algún episodio todos se habrán tragado.

    ResponderEliminar
  3. "... y nos damos cuenta del bodorrio frente al que estábamos." bodorrio? XD

    Los power rangers eran geniales y los muñecos a los que les apretabas un boton y la cabeza les giraba para transformarse en power ranger mas aun.

    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://2.bp.blogspot.com/_dUQtjAQ049M/SbFWD6CHnnI/AAAAAAAAACw/vJMzZWAJSQE/s320/PR.jpg&imgrefurl=http://elfrenopaticodejuan.blogspot.com/&usg=__e7qBZTm5l_t_H242Fl4JynxIvYs=&h=320&w=240&sz=10&hl=es&start=199&sig2=kLhQoWHlt3cNV_HCPozChA&zoom=1&tbnid=j6UNqPccXBUoBM:&tbnh=158&tbnw=106&ei=ySWVTJC0I5a8jAftiMHpBQ&prev=/images%3Fq%3Dpower%2Branger%2Bmu%25C3%25B1ecos%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26biw%3D1360%26bih%3D653%26tbs%3Disch:10,5900&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=409&oei=FCWVTP2xEsuDswb6qMlb&esq=12&page=12&ndsp=20&ved=1t:429,r:6,s:199&tx=50&ty=65&biw=1360&bih=653

    ResponderEliminar
  4. Esto me ha encantado: "La chica era la Power Ranger rosa, la china era la Power Ranger amarilla y el negro pues era el negro."

    La chica, la china; que no es que sea una chica china, no señores. Es china. Punto. Y el negro, claro, ese ser inexplicable.

    Ay! hamijo! como te sale la vena nazi xD.

    (la del link de arriba me ha dejado loca)

    ResponderEliminar
  5. En Heroes-Spain, hace dos años, para el día de los inocentes convirtieron el foro en Power Rangers Spain. Hicimos fanarts y yo hasta hice un fanfic en el que Rita convertía por error en monstruo a una tortita, que atacaba la ciudad.

    El Power Ranger negro bailaba cada dos por tres y al azul no le hacían ni caso ni le dejaban hablar.

    Cumbre de la literatura.

    ResponderEliminar
  6. aaaaaaaaaaaaaaa, me acabas de arruinar la infancia con esta entrada, pero es mas culpa mía por leer estas cosas, que tu por escribirlas!!!! cielos!!!!

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)