miércoles, 11 de agosto de 2010

Pretty Little Liars se despide en su línea


Pretty Little Liars ha sido una de las grandes sorpresas del verano, no hace falta hablar de sus guiones cogidos por los pelos, ni de esa atmósfera de misterio tan artificial, ni de esas situaciones tan surrealistas que te sacan una carcajada más que dejarte intrigado; si sabes dejar pasar todo eso (incluso aprovecharlo para reírte un rato) estamos ante una serie que vicia como pocas y que te hace pasar un buen rato.

Pero anoche la serie nos dejó y no habrá más episodios de mis zorronas favoritas hasta Enero del año que viene. ¿Qué nos ha dejado este episodio? Spoilers del 1x10 a partir de aquí.


Lo primero que nos llama la atención es un video bastante misterioso de Alison hablando a la cámara en mitad de un bosque el día antes de su desaparición (¿Alguien ha dicho Twin Peaks? ¿No? ¿Nadie? Ok), vídeo en el que finalmente descubriremos que Alison estaba con su novio, Ian, el ex de Melissa, y que además se besó con Spencer, y también descubrimos que antes de su muerte, Alison se fue con él en su coche. De aquí podríamos sacar dos aspectos a resaltar:

Primero, no podemos saber ciertamente si Ian es A, aunque sí es bastante probable que él matara a Alison, aun así Ian podría ser A compinchado con alguien más. Si estaba saliendo con Alison, ésta podría contarle muchos secretos de sus amigas. Él mató a Alison y con los mensajes intenta hacer que Aria, Hanna y compañía parezcan culpables, o que por miedo culpen a Toby.


Segundo, finalmente ha ocurrido lo que yo creía que iba a ocurrir. Pretty Little Liars no destaca especialmente por sus brillantes guiones y por supuesto tenía que aparecer en los tres últimos episodios un personaje culpable de todo, Ian, pero tampoco puedes pedirle más a esta serie (aunque puede que finalmente no sea así, pero tendremos que esperar hasta Enero).

De momento lo único que tenemos es un gran cliffhanger que cumple muy bien su función, tener unas ganas impresionantes de que vuelva la serie, aunque espero que ésta tenga más suerte que 10 razones para odiarte, otra serie de la ABC Family que fue cancelada tras volver de su eterno parón.

3 comentarios:

  1. A mi me entretiene que no es poco, y me ha enganchado.
    En cuanto al chivo expiatorio por el momento, era de esperar.

    ResponderEliminar
  2. A mí ese cliffhanger me dejó totalmente muerta... Y ahora a esperar para ver viendo a las mentirosillas.

    En fins, que la serie será todo lo cutre y simplona que quiera, pero lo bien que me lo he estado pasando yo con ella no me lo quita nadie xD.

    ResponderEliminar
  3. Satrian: Yo realmente me esperaba cualquier cutrez de esta serie, así que tampoco me ha importado mucho xD

    Mina Harker: Lo mismo digo, pero es que hasta el cliffhanguer es cutre ¿A puede huir a toda velocidad con el coche mientras envia un sms? ¿en serio? xD

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)