lunes, 23 de agosto de 2010

Modern Family vs Arrested Development




Mucho se habla de las mítica Friends o Seinfield, o de las actuales How I Met Your Mother y The big Bang Theory, o de las más actuales Community o Modern Family, pero apenas se habla de esa que en mi opinión supera a todas ellas, Arrested Development. Durante toda la temporada se ha hablado de cómo Modern Family ha revolucionado la comedia familiar dándole una vuelta de tuerca al género, la diferencia entre Modern Family y Arrested Development es que la primera ha tenido éxito de audiencia mientras que la segunda fue cancelada en su tercera temporada, pero esa vuelta de tuerca ya se hizo en el 2003 haciendo que Arrested Development fuera una de las mejores comedias jamás creadas.

Como bien dice el opening de la serie, Arrested Development cuenta “la historia de una familia rica que lo perdió todo y de un hijo que no tuvo más remedio que mantenerlos a todos juntos”. Michael Bluth tendrá que levantar la empresa de su padre, sacarlo de la cárcel, controlar la economía de su familia y intentar que esta no influya negativamente en su hijo George Michael (sí, como el cantante). 




En Modern Family aparecen muchos personajes y como es normal en este tipo de series unos tiran más del carro que otros (personalmente creo que son Gloria, Phil y Cam, casualmente los que no están emparentados), mientras que en Arrested Development me ocurre  algo parecido a lo que me pasaba con Friends, puedes tener un favorito o dos, pero es imposible no adorarlos a todos a y a cada uno de ellos, pasando por los personajes principales, hasta llegar a los personajes esporádicos (el abogado de la familia Bluth, o Ann, la novia sosa de George Michael).


Otra característica que cabe a destacar en Arrested Development son sus tramas, a diferencia de las sitcoms normales donde a unos personajes les ocurren cosas en un lugar y al terminar el episodio todo vuelve a la normalidad, en esta serie existe una trama central muy interesante que hace que los personajes se encuentren cada vez en lugares distintos, en situaciones distintas y ejerciendo oficios distintos, manteniendo así constantemente la frescura de la serie y utilizando muchísimas referencias de episodios anteriores para crear chistes en episodios posteriores, todo perfectamente enlazado en un humor muy absurdo a la vez que sutil y elaborado, una obra maestra imprescindible.

Podrán seguir adorando a Modern Family y afirmar que ha revolucionado el género, pero yo me quedo con Arrested Development.

11 comentarios:

  1. Arrested Development es divertidísima, original y única, lástima que esas cualidades hicieran que el gran público pasara de ella porque no es una serie para todo el mundo, eso tiene que quedar claro, sus excentricidades, su ritmo narrativo, la incomodidad y vergüenza ajena que te hace pasar, sus personajes... a mi me parece sin lugar a dudas la mejor comedia y estoy enamorada de buster, el hermano pequeño, que personaje por dios

    Compararla con modern family es hacerle un flaco favor.

    ResponderEliminar
  2. Pues hale, otra que meto en la lista.

    ResponderEliminar
  3. Y aún así, por mucha revolución que tengan todas estas recientes, en ninguna, nadie pasa hambre.

    Si al menos entretienen sin recalentar mi cerebro series de fantasía adolescente, éstas que "van de, pero al final no" me sacan de mis casillas.

    Ahí todos son perfectos con sus desperfectos y si les falta el dinero les embargan su mansión y se van a vivir a casa de uno de sus muchos hermanos mormones.
    ¡Argh!
    ¡Y al final todo se soluciona!... Después de una sufrida temporada entera, claro.

    Estoy michaelmooreña, che.

    Por cierto: cosas como Friends y Seinfield sí me encantaron, pero porque siempre había alguna púa antisistema que se les escapaban a los propios fantasmas de la censura (ya sabes, esos que no existen pero que todo guionista debe conocer para no perder su empleo ni otro posible futuro trabajo en Estados Unidos, vamos...).

    En definitiva: este curso alguna cursilería caerá, ¡pero nada de pseudorrompedores, pardiez!

    ResponderEliminar
  4. tengo mucho tiempo pensado ver Arrested Development, he escuchado cosas muy buenas de esa serie así que definitivamente le tengo que echar un ojo, de Modern Family pues opino lo mismo, son pocos los personajes que animan la serie y a mi me cuesta un poco porque creo que son como tres chistes buenos por episodio y 15 mins no tan buenos, no sé, me siento así

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Rebeca Sanchez: La serie puede resultar extraña y diferente al principio, pero una vez le pillas el ritmo es una carcajada tras otra.

    Martinyfelix: Deberías meterla en el apartado de la lista de "verla ya!" xD

    TheBlackCatKasi: Ay Kas... tu siempre tan revolucionaria xD En esta serie existen también muchas puas antisistema americano al estilo de "ups se me ha escapado intencionadamente", por si eso hace que te animes con ella... xD

    Alejandro A: Modern Family es una gran serie, pero después de todo lo de dijeron sobre ella yo me esperaba muchísimo más.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy en la parte final de la 1ª temporada de Arrested Development y la verdad es que original es un rato.

    Me encanta Buster, es un idolo con toda esa hiponcodria que tiene ^^.

    A mí me gustan las 2 series, les veo cosas muy positivas a ambas, habrá que esperar unas temporadas para saber por cual me decanto

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Ya me conoces... algún día perteneceré al selecto y odiado círculo de intelectuales de izquierdas que tanto critica la COPE.

    ResponderEliminar
  8. Pfff no sé, para mi ese tipo de series son para pasar el rato. No me emocionan y me divierte casi cualquiera que tenga un poco de gracia.

    ResponderEliminar
  9. Yo de todos modos es que no entiendo qué es lo que tiene Modern Family que la hace tan revolucionaria, si es una comedia bastante clásica.

    En cualquier caso, no la compararía con Arrested Development, porque creo que juegan en ligas distintas (y a mí me gusta mucho más Arrested Development, conste XD). Modern Family tira de situaciones normales y corrientes y de la familia que puede ser tu familia, con moraleja final. En Arrested Development sí, los protagonistas son una familia (y eso sí que es disfuncional xD), pero tira tantísimo de surrealismos, humor absurdo y tal que no creo que se puedan comparar.
    En cualquier caso, una serie enorme, con grandes personajes (incluidos secundarios y terciarios. A mí es que me encantaba muchísimo Ann) y con coñas recurrentes de estas que merecen ser recordadas (cada vez que alguno se ponía a imitar a una gallina a su manera me daba algo xDDD).

    ResponderEliminar
  10. Yorch: mi personaje favorito es Lucille, pero es imposible no adorarlos a todos.

    TheBlackCatKasi: Espero que ese día llegue pronto xD

    zooclown: Aun así deberías darle una oportunidad, aunque solo sea para pasar el rato como dices.

    Mina Harker: Creo que lo que tiene de revolucionario es que hace gracia, algo muy poco habitual en las comedias de hoy en día xD Jugarán en ligas diferentes pero porque Arrested Development está en primera division y Modern Family en tercera o cuarta xD

    ResponderEliminar
  11. Para mi empece a ver Arrested Development bien escéptico porque había leído que era la mejor serie de comedia, vi el piloto y me quede así de "NO es la mejor serie de comedia" pero la seguí viendo, le extendí al tipo de humor y allá por la tercera temporada yo tenia que luchar para poder respirar de las carcajadas que me sacaba la serie. Sin duda es mi serie favorita ;D

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)