domingo, 15 de agosto de 2010

Mi nueva obsesión, The Vampire Diaries


(sin spoilers)

A saber la de palabras que me estaré comiendo ahora mismo escribiendo esta entrada. The Vampire Diaries ha sido la sorpresa del verano, siempre he dicho que con las series hay que tener mucha paciencia ya que los inicios de una serie suelen ser duros, hay que presentar personajes, lugares, situaciones, historias pasadas… y no siempre se consigue hacerlo de una forma entretenida, pero el piloto de The Vampire Diaries no presagiaba nada bueno. Sabíamos de antemano que estábamos ante un producto que intentaba aprovechar el fenómeno Crepúsculo y aunque el nivel de curiosidad era muy alto antes de su estreno, los prejuicios negativos también lo eran, y efectivamente su piloto fue de lo peor de la ya acabada temporada televisiva norteamericana.

Un episodio es lo que duré, pero por suerte parte de la blogosfera siguió con ella, y digo por suerte porque si no lo hubieran hecho no hubieran podido recomendar esta serie y nos hubiéramos perdido algo muy grande.


Para los que todavía no lo sepan, The Vampire Diaries es una serie de The CW que nos traslada a Mystic Falls, un tranquilo pueblo famoso por las historias de ataques de vampiros ocurridos durante la guerra civil americana, ataques que están repitiéndose en la actualidad coincidiendo con el regreso de los hermanos Salvatore al pueblo. Los dos hermanos vampiros se quedarán asombrados al conocer a Elena Gilbert, una joven de 17 con un enorme parecido físico al antiguo amor de los hermanos, Katherin Pierce.

Aunque esto huele a culebrón teen a la legua no es para nada así, no se trata de ningúna Gossip Girl de Vampiros, es un drama fantástico que aunque peca de no tener unos personajes muy atractivos, tiene unas geniales tramas que enganchan como pocas. Despues de visionar los cuatro primeros episodios (que podrían haberlos resumido en uno solo porque son horribles) la serie te atrapa en sus garras. No solo es imposible aburrirte de tantas cosas que ocurren sino que necesitas más y más episodios para saciarte.


No es ninguna obra maestra, no es una serie imprescindible, pero es la serie perfecta para entretenerte y engancharte de mala manera, eso sí, haciendo un pequeño sacrificio, tragarse los cuatro primeros insufribles episodios, pero es un sacrificio que vale la pena.

3 comentarios:

  1. Yo soy de las que fueron siguiendo la temporada a ritmo USA y fue pasando de serie cutre y malísima para reírse un rato a engancharme malamente. Que no será la octava maravilla, ni nada que se le parezca, pero entretenida está un rato.

    Y Damon es grande. Claro que la pobre Caroline (¡club de fans para ella ya!) tampoco se queda corta xD.

    ResponderEliminar
  2. a mi no me desagradó tanto el piloto, de hecho me lo tomé con humor aunque sí me costaron un poquito los primeros episodios después como dices engancha bonito, todavía no termino la primera temporada pero es perfecta para ver un episodio tras otro

    ResponderEliminar
  3. Mina Harker: De normal mira que me encantan las pijas rubias... pero aun no le he pillado el punto a Caroline. Si fuera más en plan Drama Queen me gustaría más xD

    Alejandro A: Yo me descojoné mucho con el piloto (esa niebla sacada de la máquina de humo de las fiestas de mi pueblo...) pero no lo suficiente como para seguir con ella xD

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)