miércoles, 18 de agosto de 2010

Conociendo a las desesperadas


(Sin spoilers)

Dicen que más vale tarde que nunca, y después de muchos años por fin me he puesto con una de mis grandes pendientes, Mujeres Desesperadas. Hoy mismo he terminado la primera temporada de esta gran serie que me ha sorprendido en muchos aspectos aunque me ha defraudado en otros.

Lo más grande que tiene esta serie son sus personajes, desde las cuatro protagonistas principales hasta los secundarios esporádicos, todos son enormes. Pero de todos los personajes siempre hay alguien que resalta a mi parecer, y esa es la patosa y descuidada Susan. Aunque me ha divertido mucho ver las artimañanas de Gabrielle para esconder su infidelidad a Carlos, Susan se ha ganado mi corazón. Pero los que me conocen bien sabrán que mi debilidad son los villanos, y si son villanas mejor, y en esta serie aparecen dos personajes que conseguían iluminar mi cara con cada aparición suya: Eddie Britt y Marta Huber.

Pero como ya he dicho no todo han sido sorpresas positivas, también ha habido sorpresas negativas. Estoy hablando de la trama de misterio, siempre he pensado que el misterio era uno de los grandes pilares de la serie y esta era una de las razones por las que tenía tantas ganas de verla. Llega un punto en el que la trama de misterio no avanza, queda estancada para seguir con las tramas de los personajes (que no digo que sea malo, solo digo que no me lo esperaba, y cuando ves algo pensando que verías otra cosa puedes llevarte una decepción) para llegar al último episodio de la temporada y te lo sueltan todo a modo de bomba. No me ha gustado nada como han tratado este aspecto de la serie pero es de agradecer que estas tramas estén bien hiladas y no estén cogidas de los pelos como en otras series de misterio, aunque quizá me ha parecido así debido a la gran cantidad de spoilers que me he tragado sin querer al largo de todos estos años.



A pesar de eso Mujeres Desesperadas es una gran serie, ahora le daré unas pequeñas vacaciones y espero ponerme pronto con su segunda temporada.

PD: Aprovecho la entrada para decir que Tv Killed The Movie Star ya tiene página de facebook y podéis acceder pinchando aquí o en el botón de la columna de la derecha ;)

9 comentarios:

  1. Me gusta esa serie. Aunque nunca la he visto demasiado a fondo así que no tengo una opinión de especialista. He visto lo de las etiquetas, ahora me pongo a cotillear ;)

    ResponderEliminar
  2. Susan... por dios, que loca está.
    Y coincido contigo en que la tramas de misterio son un tanto... Yo he estado revisionando de nuevo toda la serie este verano (ahora voy a acabar la segunda) y si que me han chirriado algunas cosas sabiendo el final. Bueno, aver que te parece la segunda...

    ResponderEliminar
  3. Te recuerdo que me la tienes que pasar para empezar bien el curso ^^

    Ya se que no viene a cuento pero estoy deseando que sea 13 de septiembre!!! XD

    ResponderEliminar
  4. Pues estás en lo mejor de la serie (por lo menos para mí). Si no te ha llenado del todo el misterio, no sé yo que harás cuando llegues a la 6ª si llegas ^^.

    Toda la razón en que lo mejor son los personajes!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. zooclown: Pues deberías, es genial =D

    martinyfelix: Pues si todas las tramas de misterio son tan así... bueno, la seguiré por los personajes y sus tramas.

    Ainoa: yo más xD quiero ver a Serena dentro de una fuente xD

    Yorch: Según me dicen luego flojea mucho... cuando vea que flojee la dejaré y ya está xD

    ResponderEliminar
  6. manganxet: el misterio es lo de menos, son las desesperadas quienes reinan la serie. Y es que y sigo carcajeándome de lo lindo cada dos por tres. Además, soy una desperate cat.

    Yorch: si, a mí el misterio de la sexta ha sido el que más me ha patinado. Y la resolución final ha sido muy cutre. Por lo menos en la finale de la quinta hubo más acción (y también me gustó más la temporada).

    ResponderEliminar
  7. recorde que Payri sols deia coses bones d'aquesta sèrie. De fet, algun video ens va posar en classe, ara que recorde.

    Aquest any vaig a deixar que em guies en les sèries, va... Ho he decidit

    ResponderEliminar
  8. Mujeres desesperadas es una serie de la que sólo pude ver la primera temporada, nunca me fascinó, aunque le veo la gracia a los personajes y reconozco momentos de espléndida comedia sofisticada

    ResponderEliminar
  9. martinyfelix: Pues eso haré, disfrutar de los personajes sin que me importe la trama de misterio

    ImTian: ¿Segur? Al final t'en anares sense que et pasara Lost xD

    Ibán: A mí me ha gustado mucho y sí tengo ganas de ver la segunda, que supongo que estará en la línea de la primera. Eso sí, si empieza a perder la dejaré.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)