sábado, 17 de julio de 2010

Skins: El tercer descubrimiento del verano


(sin spoilers)

Tengo que admitir que nunca hubiera visto esta serie de no haber sido por Scott, y más sabiendo que Física o Química bebía bastante de esta serie en sus tramas, pero tengo que darle las gracias porque me he topado con algo muy grande.

Pero lo que hace grande esta serie no son sus aventuras con el sexo y con las drogas, es más, las tramas de la serie no me han gustado nada. Lo que hace grande a esta serie son sus personajes, unos personajes muy complejos y muy bien definidos, algo muy difícil de ver en los dramas teen. A simple vista puedes ver el típico cabrón, el típico pringado, la típica pija, la típica rara… pero cuando empiezas a conocerlos ves mucho más que típicos personajes, empiezas a ver personas.

Uno de esos personajes es Tony. El primer episodio está centrado en él y consiguió que se ganara todo mi odio (el primer episodio no me gustó en absoluto), pero conforme avanzaba en la serie iba descubriendo más cosas sobre él que me hicieron pensar en dos opciones, o que Tony era gilipollas perdido, o que ese chico tenía tales cosas en la cabeza que hacía que actuara de la forma en que lo hacía. Me decanté por la segunda opción ya que lo convertía en un personaje mucho más interesante, y me he quedado con ganas de saber más cosas sobre él.

Otro aspecto que me ha gustado mucho de la serie es la forma en la que está estructurada la temporada, al igual que en Lost cada episodio está centrado en un único personaje que nos hace conocerlo mejor y ver como resuelve sus conflictos internos en el último plano de cada episodio


Me va a costar despedirme de la primera generación, así que me daré un tiempo antes de empezar la segunda temporada para procesar todo lo que he visto hasta ahora, pero Skins puede hacer que me reconcilie con las series británicas.

10 comentarios:

  1. Yo en cambio sólo conozco la segunda generación, pero ya estoy tardando en hacerlo con la primera :)

    ResponderEliminar
  2. krys: A mi me han dicho de todo de la segunda generación, unos me ha dicho que es basura y otros que es su favorita, tengo curiosidad xD

    ResponderEliminar
  3. A mí me han gustado las dos generaciones, con personajes a los que odio y otros a los que amo, pero nunca me dejan indiferente y eso es lo importante de esta serie.

    ResponderEliminar
  4. Satrian: Yo creo que en esta primera generación no odio a nadie, antes a Tony pero ya no, aunque por supuesto hay personajes que me caen mejor que otros (Cassie (L))

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto más la segunda generación sobretodo el personaje de Effy Stone, pero se echan en falta personajes como Cassie. Además el final no me gusto nada fue muy abierto... He escuchado rumores de que van a hacer una peli es cierto?¿

    ResponderEliminar
  6. Anónimo: En un principio sí van a hacer una peli con los personajes de las dos generaciones juntos, creo recordar que sí estaba confirmado, pero la experiencia me ha dicho que no me fie de estas cosas ya que también se ha hablado sobre la peli de Friends, de Veronica Mars, de Arrested Development... y al final han quedado en nada, así que toca esperar. Lo que sí está confirmado es que MTV hará la versión americana de Skins al otro lado del charco.

    ResponderEliminar
  7. Yo me quedo con la 1ª generación. Cassie es muy muy grande.
    Con lo que no conecto tanto es con las 2ªs temporadas de ambas generaciones ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yorch: Según me han dicho la 2º temporada es más dramática y oscura, tengo bastante curiosidad.

    ResponderEliminar
  9. manganxet muchas gracias por la información

    ResponderEliminar
  10. Todas las generaciones son buenas, cada una tiene distintos personajes, distinta trama, distintas soluciones, pero hay que admitir que la serie Skins es buenisima! Toda la serie me a sorprendido, como los adolecentes enfrentan sus problemas dia a dia y todo, en lo personal me encanta! :DD

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)