domingo, 25 de julio de 2010

Las Chicas Gilmore: El cuarto descubrimiento del verano



Después de Chuck, Skins y Community, llegó el turno de otra de mis grandes series pendientes, Las Chicas Gilmore; Ahora que he llegado al ecuador de la primera temporada ya estoy listo para hablar de ella. De antemano sabía que me iba a gustar ya que los trozos sueltos que había visto en televisión no me desagradaron en absoluto, lo que no sabía era hasta que punto iba a enamorarme de Lorelai y de Rory.

Por si hay algún despistado que aun no conozca el argumento de esta serie, Las Chicas Gilmore trata sobre la vida de una familia formada por Lorelai, una madre soltera y su hija Rory, hija que tuvo cuando Lorelai tenía 16 años. 


Si hay dos cosas resaltables en esta serie son los personajes y los diálogos. Unos personajes muy carismáticos y muy bien construidos que hacen que los ames desde el primer momento que aparecen en pantalla. Quizá estos personajes pequen de ser todos demasiado cariñosos, bondadosos y entrañables, lo que hace que la serie no sea apta para diabéticos, pero si te gusta tener de vez en cuando tu dosis de azúcar audiovisual lo pasarás en grande con ellos.

Y el mejor complemento para estos personajes son sus diálogos, diálogos que hacen que mantengas una sonrisa en la cara durante los 40 minutos del episodio. Diálogos cargados de referencias culturales, de ironías, de pullas (amistosas, por supuesto) entre personajes y de frases que harán que quieras abrazar a Lorelai y a Rory como si fueran ositos de peluche.


Seguramente seré el último mono que se ha puesto con esta serie, pero si alguien no lo ha hecho todavía que se lo reconsidere seriamente porque es la serie perfecta para pasar un rato estupendo delante de la pantalla

15 comentarios:

  1. Yo me la tragué entera en su día y ahora sólo veo de vez en cuando capítulos sueltos cuando los echan por la tele, pero la verdad es que no me importaría volver a verla justamente por lo entrañable que me resultó y sobretodo por Lorelai y por los grandes diálogos de la serie.

    ResponderEliminar
  2. Yo las amo, no tengo más que añadir xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Airim: Es que las perlas que suelta Lorelai son muy grandes =D

    Un telespectador más: Sí, toda mi entrada podría haberse resumido en eso xD

    ResponderEliminar
  4. Ellas entran en tu vida, pero tú pasas a ser parte de las suyas, y todo esto casi sin darte cuenta, viva Stars Hollow.

    ResponderEliminar
  5. Satrian: Sí, me he dado cuenta, que grandes son =D

    ResponderEliminar
  6. Sin duda lo más característico de la serie son los diálogos que equilibran lo (sólo en apariencia) pastelosa que puede llegar a ser.

    Los mejor: buenos actores tanto principales como secundarios. Mi personaje preferido es la madre de Lorelai

    Lo peor: pues algunas de las historias con los novios de "Rory"

    Otro punto positivo es que el doblaje en español es de los buenos (tenía que serlo...) Me estoy acordando del doblaje de Skins (dios no...)

    Como conclusión: una de esas series con las que te topas haciendo zaping y te quedas viendo el capitulo hasta el final.

    Edu (el de clase). Buen verano!

    ResponderEliminar
  7. Tendré que verla, ya me dijiste que habían mencionado a Tom Waits y que salía un mono...

    Argh, tengo un montón de series en lista de espera, ¡qué agobio! xD

    ResponderEliminar
  8. Edu: Me alegro mucho de leerte por aquí =D Toda la razón en todo, incluso en lo grande que es la madre de Lorelai (a mí me recuerda mucho a la madre de Arrested Development). La primera de skins la he visto doblada (no se porqué en realidad) así que la segunda la veré doblada también por inercia. Supongo que con el resto de generaciones ya me la pondré en VO.

    Un tipo con boina: Aceptalo, jamás reducirás esa lista xD

    ResponderEliminar
  9. Vale, pero en el capitulo de Jal de la segunda temporada Michele y Jal hablan bastante en español (lo doblan como si fuera frances). Merece la pena... es decir: descojone xD.

    TALUE, Edu.

    ResponderEliminar
  10. Edu: Pues visto así la segunda de Skins la veré en VOS, gracias por el aviso ;)

    ResponderEliminar
  11. Ayyy... la Gilmore. Pues todavía hay algún "mono" suelto que no la ha visto. Me guardo el post para enseñarselo al mono y que me haga caso y la vea de una vez. Yo la próxima vez que la vea, en VOS

    ResponderEliminar
  12. BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEN! :P
    ES QUE SON LAS MEJORES! LAS AMO COMO HA DICHO UN TELESPECTADOR!
    No es como Buffy que...sobran capitulos si no que aqui lo paso bien con todos y todos me parecen muy entretenidos y divertidos, o si toca drama pues me parecen muy dramertidos oye!
    Voy por la quinta temporada y espero acabar la serie como muchisimo en Septiembre, y que pena me va a dar... bueno que la disfrutes! las tres primeras temporadas son increibles, de las que llevo son las mas divertidas y la primera en la que conoces a todo el pueblo y a los personajes de la familia lo pase en grande.

    Saludos Jaime! :)

    ResponderEliminar
  13. martinyfelix: Yo estoy replanteándome ver la segunda en VOS, pero hablan tanto y tan deprisa que no podré fijarme en nada xD

    Scott: Sí, todos son divertidísimos, de todos modos en Buffy sí es cierto que hay mucho de relleno, pero los episodios buenos compensan toooodo el relleno que hay xD

    ResponderEliminar
  14. que lamentable es el final aun que si lo pensamos el mismo final que tuvo la mama a lo mejor lo tiene Rori pero es triste por que tuvo que pasar por mucho hasta llegar a ser feliz ...

    que chicas tan .... Gilmore

    ResponderEliminar
  15. Una serie estupenda, merece verla una y otra vez, tramas divertidas, los diálogos son un master de guión, los personajes tanto pricnipales como secundarios son maravillosos. Yo la he visto entera y me la passé muy bien, muy entretenida, tiene ratos de humor, otros más dramáticos, hasta la última que con la marcha de Palladino se supone que es la más floja me gustó. Lo que menos me ha gustado como muchos han sido los novios de Rory,el único Jess, pero Dean y el otro horribles... y algunas impertinencias de las dos, no sé si les pasó, pero a mi me encantó el tiempo que estuvieron peleadas y separadas, se descubrió que no eran perfectas y las conocimos más una separada de la otra.
    Es verdad que Buffy tiene capítulos de relleno, pero es que Buffy es tan buena, que esos capítulos de relleno son fantásticos, con que los que no lo son...

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)