jueves, 17 de junio de 2010

Lost: The End



Llego un poco (bastante) tarde para comentar uno de los eventos televisivos más importantes del año, pero más vale tarde que nunca.

¡SPOILERS!

En primer lugar tengo que reconocer que estaba totalmente equivocado, desde que empezó la sexta temporada llevo diciendo que el final nos iba a decepcionar a todos y que sería una tomadura de pelo siguiendo el hilo de la temporada, y puede que haya decepcionado a algunos, pero a mi no. No creo que exista forma más redonda de poner punto y final a esta gran serie que posiblemente ha marcado un antes y un después en la historia de la ficción televisiva.

Lost se despide con un episodio que quiero calificar como Obra Maestra. Me ha parecido magistral esa forma de cerrar la serie con un final feliz aunque realmente no tenga un final feliz al uso. Han encontrado una forma de reunirlos a todos felizmente aunque la mayoría estén muertos o a kilómetros de distancia. Todos han acabado con quien tenían que acabar sin renunciar a su destino. Me he emocionado con Charlie y con Claire, con Juliet y con Sawyer, incluso me he emocionado con Jack y Kate a pesar del inmenso odio que tengo hacia ellos.


Cuando los episodios de la sexta temporada iban pasando y veía que la realidad alternativa no aportaba nada interesante a la trama, temía que solo fuera un invento para justificar apariciones de personajes muertos en la serie. Parece que estaba bastante cerca de la verdad pero jamás pensaría que ese engaño de los guionistas pudiera dar tantísimo juego al final de la serie, lo volvieron a conseguir, volvieron a sorprenderme como hacía mucho que no lo hacían (pero a sorprenderme de verdad, no a sorprenderme en plan “mira, un faro” o “mira, un templo”).

Y ese último plano, el ojo de Jack cerrándose.  Es increíble como un simple plano, un simple gesto como es un ojo puede significar tanto y contener tanto valor.


Muchos critican que se han dejado muchas cosas en el tintero, que no resuelven muchos de los misterios importantes de la serie como por ejemplo algunos asuntos sobre Dharma. Yo personalmente lo prefiero así, dejar cabos por atar permite que la serie siga viva durante mucho más tiempo, pueden pasar años y aun así que surjan nuevas y sorprendentes teorías que hagan que veamos los sucesos de la serie de una forma totalmente distinta.

Por último solo quiero añadir que Cuatro hizo un gran trabajo emitiendo el capítulo. Vale que tuvieron algunos fallos técnicos gordos,  pero supieron solucionarlos y pidieron disculpas posteriormente.

Hasta siempre Lost.


4 comentarios:

  1. Para mí son demasiados los cabos sueltos, siempre me ha parecido bien dejar algo de misterio y magia en estas series, pero no tanto, el final emotivo, me emocioné, pero hay que llenar mucho más hueco que el de los personajes y las emociones.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo (incluso en lo de Jack y Kate).

    A mí tampoco me molestaron los cabos sueltos, de hecho, estaba claro que había cosas que no iban a explicar, pero es que, realmente, ¿qué relevancia tiene quién construyese la estatua? Coñe, pues unos egipcios, que tampoco hay que pensar tanto.

    Y hay cosas que tienen más encanto si se dejan sin explicar, además, para explicarlo todo, deberían haber puesto a un chimpancé con sombrero leyendo una enciclopedia y, por mucho que me gusten los chimpancés con sombrero, creo que no pegaría con el espíritu de la serie.

    ResponderEliminar
  3. Digo lo mismo. Genial el final.

    Lo unico que no me parecio bien fue el problema de cuatro. Esa cadena me esta tocando las narices demasiado ya... Lo de saltarse un rato de capitulo vale, pero poner a flipy y al tio de al lado suyo medio sobados hablando de cosas con una tia que no tenia ni idea de nada... EN FIN.

    ResponderEliminar
  4. Satrian: Todo es mejorable, el episodio fue muy bueno pero siempre se puede hacer mejor claro está, pero después de una temporada tan descafeinada el final me pareció perfecto.

    Un tipo con boina: Por supuesto. Además que seguramente la explicación deja bastante que desear, mejor que lo dejen así y punto xD (La serie a nivel de personajes y sus emociones muy bien, pero a nivel de respuestas a los misterios es un asco xD)

    Ainoa: Es que lo de la tertulia fue buenísimo xD La tia de rojo diciendo "Sí, efectivamente, el final ha sido decepcionante porque todo era un sueño de Jack" y Ana García-Siñeriz preguntanto por los osos polares xDDD

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)