sábado, 13 de febrero de 2010

Pues a mí sí me gusta How I met your mother

Últimamente se ha puesto de moda criticar a esta serie, la que en un principio se dijo que sería la sustituta de Friends. Es imposible no observar el bajón de calidad de las dos últimas temporadas, quizá sea por unos guiones deficientes, por la pérdida de frescura, o por un personaje llamado Barney que se encarga de llevar la serie bajo sus hombros. Pero yo no la veo tan mal, cumple a la perfección su función de hacerme reir y entretenerme durante sus veinte minutos de duración, y esta quinta temporada me está gustando bastante, quizá sea porque después de la horrorosa cuarta temporada cualquier cosa me sabe bien, pero realmente pienso que si a la gente le desagrada la actual temporada es porque todavía les dura el resquemor de la temporada anterior.


Con esto quiero decir que la serie se puso de moda en sus años mozos, los seriéfilos la queríamos, la amamos y la sobrevaloramos, y a los primeros síntomas de desgaste su popularidad bajó igual de rápido como subió. Y le auguro el mismo futuro a las dos comedias revelación de la temporada, Glee y Modern Family, a la mínima mala racha que tengan las crucificaremos e iremos a por otra serie que alabar y adorar, algo que ya ha pasado con The Big Bang Theory esta temporada pero que en este caso no pienso defenderla de momento.

Tengo que añadir que el último capítulo de How I Met Your mother me dejó indiferente, pero hasta ese momento todos los episodios de lo que llevamos de temporada me han encantado. Quizá tenga que revisionar los episodios de sus primeras temporadas para comprobar hasta qué punto ha decaído la serie o si todo es fruto de nuestra caprichosa mente seriéfila. 

5 comentarios:

  1. A mí me sigue pareciendo que le falta gancho las dos últimas temporadas, que quizás le exijamos más porque le tenemos cariño, puede ser, pero a mi no me hace reir como antes.

    ResponderEliminar
  2. Satrian: Yo creo que en la cuarta temporada sí le faltaba gancho (mucho gancho), pero la quinta está a un nivel bastante aceptable, lo que pasa es que ya no la vemos con los mismos ojos.

    ResponderEliminar
  3. Es que las tres primeras temporadas fueron buenísimas, pero estos dos últimos años ya no me hace tanta gracia, las ideas no son tan frescas y aunque me sigue gustando el bajón que ha pegado ha sido tremendo.

    ResponderEliminar
  4. En cierta parte tienes razón, pues todavía nos dura a muchos el resquemor de la cuarta pero es que el inicio de la quinta fue aún peor (salvando a la premiere). Ahora la serie al menos está bastante decente y visto lo visto, me tendré que conformar con este nivel.

    ResponderEliminar
  5. A mí precisamente lo que no me gustó demasiado fueron los inicios (es decir, la primera temporada.) De la segunda a la cuarta, quizá por estar ya familiarizado con los personajes, la he disfrutado más. La quinta está pendiente, pero si dices que es mejor que la cuarta yo me doy con un canto en los dientes :P

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)