domingo, 7 de febrero de 2010

El extraño sabor de boca de Torchwood



(libre de spoilers)

Me gusta la ciencia ficción, los artefactos raros, los bichos extraterrestres, los superpoderes… Tenía la sensación de que Torchwood iba a ser la serie perfecta para mí. Por un lado me equivoque y por otro no. Vayamos por partes.

Cutre podría ser la palabra con la cual podría calificar a la primera temporada de esta serie, tanto por los efectos especiales como por sus tramas, y la resolución del final de la temporada me pareció demasiado insulsa para ser una serie de ciencia ficción.


Empecé la segunda temporada ya que me comentaron que en esta mejoraba, tanto técnicamente como narrativamente, y la verdad es que yo veía más de lo mismo y algunos recursos técnicos como esos zooms forzados y rápidos no ayudaban a que pensara lo contrario (aunque los zooms puede ser solo cosa mía, yo odio ese tipo de zooms), y tampoco algunas inverosimilitudes de los personajes.

Pero lo que más rabia me daba es que cuando pensaba en el capítulo que acababa de ver, la idea me gustaba y me parecía interesante, pero no había disfrutado viendo el capítulo (algo parecido me pasó con Fringe). Así que después de pensármelo mucho, dejo la serie a 4 episodios de terminar la segunda temporada. Quizá vea directamente la tercera temporada, pero ahora mismo las ganas de han esfumado, tanto de retomar Torchwood como de ponerme con Dr Who.

De momento yo solo me quedo con los dos episodios que realmente me han hecho disfrutar, el penúltimo de la primera temporada, y el 2x05.

3 comentarios:

  1. Si TW te parece cutre, ni siquiera intentes ver DW, porque ésa SÍ que es cutre.

    Los zooms son bastante odiosos, la verdad. Pero la tercera temporada está muy muy bien. Dale un tiento.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta Doctor Who pero no me animo con este spin-off, y esta entrada me quita todavía más las ganas de verlo.

    ResponderEliminar
  3. Un tipo con boina: Seguramente lo haga, empecé Torchwood especialmente por su tercera temporada, pero necesito tiempo.

    Kratos: Quizá si le das una oportunidad puede que te guste, pero tampoco es nada del otro mundo y mucho menos la primera temporada.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)