sábado, 9 de enero de 2010

El bajón de Gossip Girl


Ya hace más de un mes que esta serie está de parón  y no volverá hasta marzo, y aunque sea mi placer culpable favorito, no la echo de menos. Puede que de vez en cuando si me entren ganas de ver un episodio y la eche de menos en alguna ocasión determinada, pero en general no es así, y la causa es el bajón que ha sufrido desde la primera temporada.
(no contiene spoilers)




La primera temporada fue fantástica, unos personajes malvados que me llegaron al corazón (Blair, Chuck…) unos personajes buenos que me llegaron al alma (Serena, Dan, Rufus…), unos personajes sosos que no molestaban (Nate, Jenny…), y otros que sí molestaban (Vanessa).  Todos los personajes y todas las tramas estaban dotadas de una mala leche increíble que hacía que necesitaras más y más episodios, algo que se complicaba una vez avanzada la temporada, ya que la primera temporada solo consta de 18 episodios debido a la huelga de guionistas. Los personajes no paraban de sorprenderte, incluso los más sosainas (excepto Vanessa), y todo culmina de una manera fantástica cuando, en los últimos cuatro capítulos, se desvela el secreto de Serena (que para algunos no fue para tanto, pero yo me conformé) y aparece mi personaje favorito de toda la serie. Es cierto que el último capítulo de la temporada no tenía el ritmo que debía tener una season finale, pero se lo perdonamos ya que fue a causa de la huelga de guionistas.


Llega la segunda temporada y arranca con mucha fuerza, aunque poco a poco va degenerando a tramas más características de Física o Química que de Gossip Girl. Fue una temporada larguísima de 25 episodios (demasiados a mi parecer), con muchos episodios pesados donde, continuamente, era todo más de lo mismo, y la mayoría de los personajes se volvieron de repente gilipollas. Al final se arregló un poco la situación, pero no llegó al nivel de la primera temporada. Además, se dio luz verde al piloto del spin-off de la serie, Valley Girls, y afortunadamente se canceló ya que Gossip Girl tampoco pasaba por un buen momento.


Actualmente, la tercera temporada me está gustando bastante, intentan volver a sus orígenes con mucha mala leche. El problema es que ya no están en el instituto y cada uno va a su aire, pero eso ayuda a hacer unas tramas más conseguidas y más maduras, y como ya he dicho, es algo que me parece muy acertado y me encanta, pero aun así no consigue engancharme igual que lo hacía la primera temporada. Cuando vuelva la seguiré viendo, por supuesto, pero me sorprende ver cómo puedo pasar perfectamente sin ella, aunque tengo que admitir que en algunos momentos determinados si eche de menos a Blair y compañía.

8 comentarios:

  1. Georgina es tu personaje favorito?? xD Blair 4ever (L) jaja
    Yo solo he visto la primera temporada, en dvd, y me encanto, engancha de lo lindo.Aunque tiene bastantes cosas típicas, no es nada del otro mundo, pero me gusto bastante.
    La segunda me voy a esperar al dvd, es que las series que tengo en dvd las veo más rápido que las BAJADAS DEL VECINO DE ARRIBA(XD)y si sale pronto(espero que como la otra, por Marzo) pues ya me pongo con la tercera a ver qué tal.

    De momento cual es mejor la segunda o la tercera??
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Scott: Mi personaje preferido era Blair, pero es que Georgina es Blair multiplicado por 10000! La adoro! xD Georgina FTW! xD

    Para mi, lo que llevamos de tercera es mejor que la segunda, pero aun así la segunda se puede ver, no es que sea una mierda, aunque a veces dices "tio ¿que está pasando aquí?"

    ResponderEliminar
  3. De la segunda temporada me quedo con la depresion-locura de Chuck, es genial el dia del entierro.

    La tercera tiene capitulos buenos y otros que no tanto. Si que es verdad que se puede pasar sin ella pero cuando hay capitulo nuevo entran ganas de verlo :)

    ResponderEliminar
  4. Ainoa: Yo de la segunda me quedo con el principio, con el final, y con un capítulo que representan una obra de teatro en la escuela, me recordó un montón a nuestros teatros de la uni, donde al final nos pasamos el guión por el forro y hacemos como si no pasara nada xD

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, el piloto del spin-off se llego a grabar?

    ResponderEliminar
  6. Scott: Sí llegó a grabarse, y se emitió como un episodio de la segunda temporada, el 2x23 o 2x24 creo recordar.

    ResponderEliminar
  7. es que les sentó tan mal dejar el colegio para ir a la universidad. la tercera temporada es la más floja, aunque tiene capítulos interesantes. Chuck y Blair han perdido mala leche (sobretodo él), Nate sobra, Dan empieza a ser de lo más odioso, y Serena se lía con to' quisqui. esto es un despiporre. cuando regrese, que se estabilice, y vuelva a sus orígenes.

    ResponderEliminar
  8. Fon_lost: A mi la segunda me parece la más floja, en cuanto a la tercera con el tema de Chuck y Blair... es bastante comprensible la transformación de estos personajes después del bombo que se dieron en la segunda temporada, pero supongo que será temporal (más les vale)

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)