jueves, 8 de diciembre de 2011

I hate my teenage daughter y el bochornoso regreso a los 80


¿Está lo cutre de moda? ¿O la crisis está obligando a tirar a la basura todos los avances que las comedias habían hecho desde los 90? Los estrenos de este año están demostrando que las cadenas están apostando por las sitcoms a la vieja usanza: una plató enorme iluminado cual estadio de fútbol, personajes estúpidos, guiones más estúpidos todavía, y risas, risas y más risas enlatadas. 2 Broke Girls pasó el aprobado, pero I Hate my teenage daughter es una de las comedías más bochornosas que he visto en mucho tiempo.


La nueva comedia de FOX trata sobre dos madres solteras que tienen la responsabilidad de cuidar a sus hijas, unas hijas que se comportan como unas auténticas zorras con ellas. Estas madres están viendo como sus hijas se han convertido en la clase de chicas que abusaban de ellas en el instituto, y que incluso ahora siguen abusando de ellas. ¿Es aceptable la premisa inicial? Pues en comedia todo vale mientras tengas un buen guión, pero en este caso no lo tienen.

Pero si la serie es horrenda, lo es por dos factores en especial: Primero, es muy inverosímil. Vamos a ver, queridas madres, esas hijas lo que necesitan es una buena hostia. Son unas madres que se asustan porque sus hijas les dicen que su ropa es fea, y cosas por el estilo. Y segundo, los personajes son idiotas: Las hijas no tienen personalidad, los padres no pintan nada y las madres parecen una totales retrasadas. Odio muchas cosas en este mundo, pero una que odio muchísimo son las comedias cuyo principal chiste sea que los personajes son tontos. Además, unos personajes tan mal construidos solo hacen que los gags recaigan únicamente en las situaciones, que obviamente no son buenas.

¿Lo peor? Que la grandísima Jaime Pressly (Me Llamo Earl, Not Another Teen Movie) esté perdiendo el tiempo protagonizando esta comedia que no hace justicia a lo que ella realmente podría hacer. 

¿Todavía no habéis visto la serie? Pues huid, corred, porque la serie engaña. Al principio puede parecer una comedia simpática de la ABC Family, pero luego te das cuenta que ni si quiera llega a eso.

6 comentarios:

  1. A mí 2 Broke Girls me parece muy graciosa pese a todo,pero coin ésta ni me he atrevido.Parece un cúmulode topicazos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece espantosa también, vi el piloto y ni una risa y nunca más, es taaan cutre, de CBS todavía, pero no me esperaba eso de FOX, espero que la cancelen pronto y Jamie Presley pueda dedicarse a otra cosa que además aquí no está nada sexy como en My name is Earl, no le favorece.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me sorprende de esa vuelta a los 90 es que al público general no parece molestarle, más bien al contrario, aunque mirando Dos Hombres y Medio quizás no sea tan raro...

    La serie es espantosa, horrible, tanto que ni siquiera voy a darle el margen de los seis capítulos.

    Y tienes razón en lo de los personajes, no tienen chicha alguna, así es imposible sacar nada bueno...

    ResponderEliminar
  4. Yo es que casi no termino el capitulo. Cutre no, lo siguiente

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo intención de ver esta sitcom pero en la premiere tuvo 6,80 millones de espectadores y despues en el segundo capítulo hizo 5,38.
    Yo creo que será cancelada.
    PD:2 Broke Birls ayer ví el episodio piloto en castellano y bueno no esta mal pero para mi no mata! xD

    ResponderEliminar
  6. A mí esta me llamó la atención porque el tráiler tenía momentos graciosos, pero veo que los han quemado todos ahí. Miraré el primer capítulo a ver qué tal pero con reservas, que esta temporada ya tengo muchas comedias.

    De todas formas me esperaré y si veo que sigue funcionando tan mal ni me molestaré porque según dice Adrian van bajando espectadores, y total, ya no van a subir.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)